miércoles, mayo 23, 2012

Familia en francés

Llevo horas haciendo tarea para mi clase de francés, y dado que estoy en un nivel básico, estoy aprendiendo cosas como los números, ¿cómo te llamas? ¿cómo estás? etc. Ahora he llegado a la unidad tres, donde estamos practicando vocabulario de familia y de cosas que hay en una casa.

Marzo, 2012. 

En varios de los ejercicios que he hecho, tengo que decir si tengo abuelos, tíos, primos, cómo son (describirlos físicamente) cuántos años tienen, etc. En muchos casos tuve que inventar los datos, pues si bien sé los nombres de mis primas, ya no estoy segura de cuántos años tienen. Y mientras hacía esta tarea, o quizás en mi afán de justificarme y escribir menos, me di cuenta que ahora, mi familia actual, con la que vivo es pequeña. Obvio no desconozco a mi abue, o Avi, y menos a mi hermano, pero aquí donde J'habite à Vancouver, mi familia sólo somos Morgan y yo (aunque me gusta considerar a Ipso, y Moosie, sobre quienes tendré que hablar un día de estos). No tenemos hijos, y nadie más vive en Vancouver con nosotros, salvo Agustín, el pez de Morgan nombrado en honor a Agustín de Iturbide.


En fin, sólo quise escribir este post para distraerme de mi tarea, misma que no estoy cerca de terminar.

Notas:

1. No escribo más mini-enunciados en francés porque si bien no estoy negada, la tonta clase es súper rápida y prácticamente casi repruebo el primer examen de vocabulario....quiero mantener la esperanza de que aún puedo salir bien.

2. Por alguna razón, aquí es considerado cool, poner luces de begala a los pasteles, yo jamás vi esto en México, pero este año, en el cumpleaños de Morgan les di oportunidad y fueron un éxito.


4 comentarios:

Sil dijo...

Bonjour!!ça va bien?
Qué lindo que estés estudiando francés (me encanta ese idioma, no sé por qué).
La foto es hermosa, me encantó, qué lindos se ven y son los dos! Aquí se pusieron muy de moda ese tipo de luz de bengala como la llamás. Las hay de todo tipo. Yo les huyo a algunas porque son un verdadero estallido y más vale que tengas los cabellos lejos!!!Pero son muy alegres (igual me bastan las tradicionales velitas).Que disfrutes de tu curso, divertite!!!Bonne chance!!!

El Euge dijo...

Oui ouii espero que, aunque aprendas otros idiomas, vengas a hablar español al sur latinoamericano!!

Isabel dijo...

Yo quisiera hablar frances :D

Cynthia dijo...

Bonjour Sylvie,

Bravo pour le cours de français ;) J'espère que tu t'amuses bien en apprenant!

Cynthia