domingo, junio 03, 2012

Lista de cosas y shock repentino

Un fin de semana más y habré terminado mis dos clases de verano. ¿Los resultados hasta el momento? Una contractura horrenda en la espalda baja por pasarme horas estudiando para mi clase de fonología y fonética española y para mi curso de francés principiantes. Justo ahora que escribo me duele muchísimo, aún cuando ya me tomé la medicina y el viernes pasado fui a terapia de masaje. Pero, he aquí la lista de otras cosas que he aprendido en las ultimas semanas

1. Un curso de princípiantes (donde no se espera saber nada de la nueva lengua) de francés no debería permitirse. Es demasiado rápido
2. Mi pronunciación del francés es nefasta, aunque me he superado considerablemente
3. Me gusta saber todos los fonos básicos del español reconocidos en el Alfabeto Fonético Internacional
4. Disfruto hacer transcripciones fonéticas, así como saber el modo y punto de articulación de los fonemas básicos del español.
5. Mis compañeros de clase de francés me caen bien
6. Mi compañera de Guatemala en mi clase de español es lo máximo

La lista sigue, pero no puedo continuarla porque me acabo de dar cuenta de dos cosas que me han impresionado. Primero que Madredeus, tiene un nuevo Cd, y segundo que Teresa Salgueiro no está con ellos. Aún no me recupero de la impresión.

He aquí la nueva canción, hermosa como siempre, y aunque Beatriz Nunes también canta precioso, llevo años acostumbrada a Teresa....¡Aún no lo asimilo y ahora este post es sumamente caótico!



Nota: Hay varios post de Madredeus en el blog, pueden buscarlos en el buscador interno.

1 comentario:

Sil dijo...

"Fonología y fonética española", vaya. Pensé que con hablar español bastaba. No suena fácil.
Si te sirve: cuando estudies muévete cada 15 o 30 minutos como mínimo. Caminá y estirate. Así evitas contracturarte. (lo dice una eterna contracturada porque puede estar horas sin moverse!!!!)Abrazo.