lunes, mayo 07, 2012

Amigos

El primer libro que leí como parte de mis estudios universitarios en inglés fue Anne of Green Gables. Recuerdo que me gustó mucho y es sin duda una historia que nunca olvidaré. Una de las frases y ocurrencias de Anne es la idea de tener un bosom friend. El concepto de bosom friend de Anne es lo máximo, y he aquí la cita donde ella misma lo explica. En esta escena, Anne está con Marilla, quien es la mujer que junto con Matthew, su hermano, han decidido adopatar a Anne.

Aquí es donde vive Anne, en Prince Edward Island


"Marilla," she demanded presently, "do you think that I shall ever have a bosom friend in Avonlea?'

"A--what kind of friend?"

"A bosom friend--an intimate friend, you know--a really kindred spirit to whom I can confide my inmost soul. I've dreamed of meeting her all my life. I never really supposed I would, but so many of my loveliest dreams have come true all at once that perhaps this one will too. Do you think it's possible?'

Anne of Green Gables. Chapter VIII
Lucy Maud Montgomery 


Yo tengo algunos bosom friends en mi vida, pocos, pero soy feliz de tenerlos. Ahora que estoy por terminar la universidad, y que en agosto cumpliré 5 años de vivir aquí, me he dado cuenta que claro que tengo amigos aquí. Tengo a Tanya, Lucy, Patty, Lorena, Annelise, Rodney...y estoy segura que se me olvidan algunos. No sé si puedo llamar a todas estas personas my bosom friends, pero sé que puedo llamarlos amigos  y eso me es suficiente...soy afortunada de tenerlos en mi vida.

1 comentario:

Sil dijo...

Me encantó Silvia. Me dejaste pensando y también tengo bosom friends. Son muy pocos pero valen por muchos. El haber vivido en muchos lugares algunos fueron quedando en el camino. Y nunca me resultó fácil hacerme de amigos.
Pero admiro a quienes tienen muchos "bosom friends".
Me hiciste acordar de algo que me enviaron una vez por mail sobre las grandes amistades.

Lo siguiente es para pasárselo a tus "bosom friends":
Te lo comparto:

("Una mujer estaba sentada en un sofá,tomando té helado con su madre.
Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió,dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas.
Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres ... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar.
Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años.Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.
Después de mis 40 años de vivir en este mundo,esto es lo que he aprendido:
El tiempo pasa.
La vida ocurre.
Las distancias separan.
Los hijos crecen.
Los trabajos van y vienen.
La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores recibidos.
Las carreras o profesiones llegan a su fin. PERO.........
Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti,empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces,incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O te llevarán cargada.
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras,cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida!
Cada día, seguimos necesitándolas.
Pásale este mensaje a todas las mujeres que contribuyen a darle significado a tu vida.
Yo acabo de hacerlo.
La dama que lee esto es hermosa, fuerte, y la quiero. Ayúdemosla a vivir su vida al máximo. Por favor, promuévela y haz que ella sobrepase incluso sus propias expectativas. Ayúdala para que brille en los sitios más oscuros. Protéjela en cualquier momento, levántala encima de todo cuando ella lo necesite más, y déjale saber cuando ella camine contigo. Ella siempre estará a salvo.¡¡¡¡ Te quiero amiga!!!! )"

No soy partidaria de los mensajes- cadenas, y le huyo a los mensajes largos pero este fue una excepción. Como verás es muy lindo para enviarlo a tus amigas. Un abrazo.