jueves, mayo 10, 2012

Aprender todo

Como era de esperarse, ya estoy un poco agustiada por mis clases de verano, principalmente por la de francés, y bueno, quizás un poco por la de español porque no estoy segura qué tan compleja seguirá haciéndose. Mi problema es que mi ambición en cualquier clase siempre es aprender todo, o siendo más claros, todo lo que se espera un estudiante deba aprender durante el curso. 

Por ejemplo, en francés, aunque es la primera vez que lo tomo, y aunque no está en mis planes seguirlo estudiando, sé que debo aprender todo el vocabulario y gramática, así como la pronunciación correcta.  Lógicamente, si algo se me hace más difícil, digamos la pronunciación, la realidad es que debería centrarme en la gramática que es lo que me preguntarán en el examen, y olvidarme de la pronunciación. Pero, aunque eso sea lo más sensato, no veo ni hago las cosas así. Me presiono para aprender todo como se debe, y comienzo a darme cuenta que es demasido. Es cierto que, siempre es demasiada información en cualquier curso, pero por alguna razón en estas dos clases son muchas cosas completamente nuevas que tengo que aprender. Y para seguirme presionando, mi argumento es que durante estas 6 semanas de clases de verano, sólo tengo clases ya que el mes pasado terminé mi trabajo y esto, consecuentemente, me da mas tiempo para estudiar.

Lo bueno es que dentro de un mes, casi estaré terminando. Ya tengo un día oficial, será el jueves 14 de junio.

1 comentario:

Sil dijo...

Hola Silvia, no te angusties que recién empezaste. Tengo entendido que el francés que se habla en Canadá es muy distinto a como lo pronuncian en Francia. Supongo que tus profesores hablarán el francés de allí. Te contaba que una amiga estudió aquí cuando se fue a vivir allá y al llegar sintió que era otro idioma al que había estudiado más o menos.Por la pronunciación.
Pero no dudo que te va a ir muy bien. Y tené en cuenta que son sólo 6 semanas. No seas tan exigente con vos misma. Así que disfrutá de las clases y divertite. Besos.