sábado, mayo 19, 2012

Drogba y Kesler....soy feliz aquí

Ice tea
En la tarde, mientras estudiaba para mi clase de francés y Morgan estaba en la computadora, mi amigo Ricardo comentó que posiblemente tendría tiempo de ver un pedazo de  la final entre el Chelsea y el Bayer. Me dije, "Silvia, vamos, prende la tele y ve futbol de calidad" Lo hice, estaban en tiempos extras y Morgan comenzó a ver el juego conmigo mientras el lunch se calentaba.

Agua de limón
Me di cuenta que al único jugador que de verdad conocía era a Drogba, y de pronto me imaginé en México. Sé que hubiese estado viendo el partido con amigos, o quizás con un novio y sus amigos. Y posiblemente en ese escenario, hubiese sido capaz de reconocer a más jugadores y tener una mejor noción de todo el campeonato. Además, estaría viendo el partido y comiendo todas las mugres que tanto extraño como papas, churritos, queso panela o botanas que aquí no existen. Sin embargo, mi imaginaria felicidad futbolera tendría un precio muy alto. Sé que ese novio con el que veo el partido, no es bueno, y como diría con mis amigas, es posiblemente un mal hombre al que me aferro con tal de no estar sola. Y creo ser feliz con él porque mi necesidad de sentirme querida me ciega, pero al mismo tiempo, dentro de mí,  sé que merezco algo mejor.
Jugadores del Chelsea, no puedo nombrar a ninguno

Toda esta mini fantasía sólo me hizo reafirmar que soy feliz de estar aquí con Morgan, de saber nombres de jugadores de hockey, y de tener iced tea en lugar de agua de limón (mmmm ajajjaja no, la verdad no me hace feliz el ice tea y todos los días sueño con agua de limón). Pero el punto es que hoy, gracias a un partido de futbol, y un escenario inexistente con un novio que jamás he tenido, me hicieron nuevamente darme cuenta, lo mucho que amo a Morgan, y lo feliz que soy de vivir con él aquí en Canadá, aún cuando la gente no pueda identificar un fuera de lugar.

Vancouver Canucks, ¡puedo identificar casi a todo el equipo!




3 comentarios:

Sil dijo...

Hola Silvia.Me gusta lo que decís.Los que tenemos lejos a nuestra familia podemos entender ese sentimiento que describís muy bien. No es fácil criarte en un lugar y cambiar ya de grande.Sentís que te estás perdiendo de algo todo el tiempo. Pero la vida nos va presentando desafíos siempre, nos quita y nos da al mismo tiempo. Ya vez, el sacrificio que hiciste te compensó con un amor, lo que muchos tardan una vida en encontrar o no encuentran. La tecnología en estas épocas nos permite comunicarnos de tal modo que las distancias se acortan bastante. Y nuestro instinto de supervivencia gracias a Dios hace que el tiempo nos permita aceptar lo nuevo e incorporarlo como propio. A algunos les cuesta más que a otros el desarraigo, pero lo común es que a todos les cuesta. No sé si se supera al 100%, sólo sé que hay que "pelear" ese sentimiento día a día, y nunca adelantarse ni proyectarlo más que justo hoy, cuando aparece. Es lo más sano que podemos hacer. Nota: tuve que googlear "churritos, queso panela o botanas"porque por aquí tampoco se conocen con esos nombres o no hay, creo. El agua de limón según encontré sería la "limonada" de aquí y hay muchísimos modos de prepararlo. Amo el limón y tengo una planta gigante en mi jardín que en este momento está cargadísima. Me dieron ganas de hacer un "agua de limón" como lo llamas. Si podés contame cómo la tomás o hacés, o en México viene preparada. Abrazo.

El Euge dijo...

No sabes cuanto me alegro que estes contenta!! Paso mucho tiempo desde que tuve contacto con vos, y mas alla de lo que haya pasado entremedio, saber como estas ahora me pone muy feliz!
Se que lo he dicho muchas veces, y mas alla de que tuve mis situaciones, también fui dejando pasar el tiempo... no quiero dejar pasar mas! Y bueno para que no sigas con el misterio de quien soy jaja, Eugenio Merlo de Argentina. Por favor pasame tu mail que ya no se donde escribirte! el mio el de siempre eugeniomerlo@hotmail.com Te extraño!

Isabel dijo...

Yo estoy en México y no sé nada de futbol... Pero quiero verlo!!! jajajaja es cultura general ¿no?