lunes, septiembre 27, 2010

Botella y los acentos

Una más de mis sobreadapaciones está relacionada con andar con mi botella de agua a todos lados, básicamente en la escuela y trabajo, pero a diferencia de lo que se espera en Mexico (o quizás ahora las cosas también hayan cambiado) aqui uno tiene que cargar botellas de alumino, acero inoxidable o plástico duro  ajjaja no sé cómo denominar a ese plástico, debe tener un nombre cientifico. Las clásicas botellitas de agua que uno compra en las tiendas en México están muy mal vistas; hay provincias en Canadá donde ya son ilegales y no creo que falte mucho para que esa legislación llegué aquí, sobre todo porque el alcalde de la ciudad quiere que Vancouver sea la ciudad más "green" del mundo para el 2020.

Sin embargo,decidir qué clase de botella comprar es en extremo confuso, y no exagero. Las de alumino desprenden metales en tu agua, las de plastico igual desprenden veneno...todo es aterrador y cualquier decisión eventualmente lleva al cáncer.  Sin embargo, luego de mi vaga investigación sobre qué es lo mejor, hoy, después de trabajo iré en compra de mi botella de acero inoxidable, que asi se llama stainless steal.

Escribo esto desde la biblioteca de mi escuela, sin embargo publicaré esta entrada más tarde cuando ya tenga en mi poder la botella. Absurdamente el teclado de la universidad sólo reconoce los siguientes idiomas -copio textualmente-:

  • Chinese (Taiwan)
  • Korean
  • Japanese
  • Chinese (PRC)
  • English (Canada)
  • English (United States)

No hay español y no tengo permitido hacer cambios en el teclado, así que escribo aquí y luego tengo que llegar a mi casa a editar con acentos y signos de interrogación y admiración completos (un proceso en general molesto)

(Ahora ya estoy en mi casa y tengo acentos)

En fin, ya tengo mi botella negra de acero inoxidable -no encontré ninguna bonita como las de la foto- para continuar con mi proceso de sobreadaptación canadiense y mañana sentirme la muy muy con mi botellita de agua en las mesas/escritorios donde tomo clases. Por alguna razón mi cámara ya no sirve y no puedo tomar una foto. 




4 comentarios:

Lemonchelle dijo...

Que bien!
La verdad aquí todo sigue más o menos igual, así que me alegro por Canadá la verdad es que hacen un esfuerzo por tener un bonito país... que decir de México donde hay basura por todos lados y blablablá

Dama Bizarra dijo...

Mi reyno por vivir en la ciudad más green del mundo...aquí todo nos vale =(

Riquero dijo...

Adoro esas botellitas.... que bonitas se ven!! YO quiero una!!!
Me encanta tu proceso de sobreadaptación.... es lo máximo!! ;)

Unknown dijo...

ayyyy estos vancouverites a todo le ponen pero y todo contamina. Amiga no lo habia pensado porque en todos lados venden esas botellas jajajaja.