lunes, septiembre 20, 2010

Leyendo...y diferencias

Todas las semanas tengo que leer cantidades enfermas de artículos, ensayos y demás para mis clases, básicamente esas son las tareas. Para todas las materias en algún momento tengo que hacer de uno a tres trabajos escritos, más un trabajo final; donde hay más trabajos escritos no habrá examen final, pero los ensayos y trabajos de investigación tienen un alto porcentaje de la calificación final. Realmente no estoy en contra de nada de lo anterior.

Ahora ya estoy 100% convencida que todas mis profesoras son lo máximo, entre ellas son muy diferentes, pero las 4 son excelentes.Quiero tener una favorita, pero la verdad no puedo

Sin embargo, a escasa semana y media de clases oficiales comprendo el porqué las feministas o bien son queridas o de plano, a la gente le chocan. Y he concluido que esto, sólo pasa en referencia a las feministas en formaci[ó, a las estudiantes de la licenciatura mas no a las verdaderas feministas que llevan años de preparación y estudios. Otro día quizás  de ejemplos que me han llevado a concluir esto, o tal vez -espero-pueda retractarme de esta premisa.

Iba a seguir escribiendo otras de mis conclusiones sobre las diferencias entre el salon de clases en Mexico y aquí, y aunque dudo mucho cambiar mis apreciaciones hasta el momento, lo mejor es que espere hasta el fin del semestre para publicarlas. Por suerte, otra amiga que tengo aquí, Lorena, también ha comenzado a estudiar  y ya que he platicado con ella, me he dado cuenta que lo que pienso no son exageraciones mías sino lo que de verdad pasa y la forma en que como mexicanas lo percibimos.

En fin...ahora me despido porque tengo que leer, pero tengo que prometerme al menos hacer dos publicaciones por semana. 

5 comentarios:

Ivvy dijo...

Estoy ansiosa por conocer las diferencias entre las clases de Mex y Can, puede que aqui en mexico falte demasiada estructura pero uno mismo se pone limites para seguir estudiando.
espero puedas tener un tiempecito extra para escribir mas adelante!

Saludos
Ivonne

Emilia Silva dijo...

Hola, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacate@gmail.com

Un saludo

Catherine

Anónimo dijo...

haha sí prometelo!!!
pues yo acabo de entrar a una uni tecnologica aqui en mexico, y es muy pesado!
la amo :D


saluods
ISABEL

Cynthia dijo...

Hola Sylvie:
Qué maravilla que ya estés de lleno en tus cursos y disfrutándolos tanto!

Yo he sido feminista desde que a mis veinte añitos, me enteré de que existía una disciplina del conocimiento que se cuestionaba costumbres y prácticas que la sociedad en que me tocó nacer eran normales, como la doble moral en la educación de niñas y niños,los diferentes prejuicios que había entonces entonces (los años 90, y supongo que muchos aún perduran).

Llegué al feminismo también por lecturas de autoras lúcidas y brillantes como Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Adrienne Rich,Betty Friedan, Bel Hooks,Nicole Brossard, entre muchas otras que me han enriquecido enormemente a lo largo de mi vida.

Soy gran admiradora del feminismo anglosajón, de sus diferentes corrientes de pensamiento, unos más radicales que otros.
Gracias al feminismo, las mujeres ahora (no en todas partes del mundo, por desgracia)somos dueñas por completo de nosotras mismas, de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, lo que es realmente un triunfo si pensamos que hace muy pocos siglos, pocos decenios, las cosas eran muy diferentes.

El pensamiento feminista no está en contra de los hombres, como muchos piensan, sino de las inequidades entre ambos sexos.

Perdón por extenderme tanto; quería hablarte de mi percepción y como siempre digo, no hay que tener miedo a la palabra feminista; ms bien, las nuevas generaciones deberán llenarla con sus propias aportaciones! :))

Hablando de feminismos... estoy feliz pues hoy por primera vez en la historia, 4 mujeres ocupan la cabeza del gobierno suizo!! (el gobierno lo componen 7 Consejeros Federales, hoy día hay 4 mujeres y 3 hombres, y estuvimos a punto de que fueran 5 mujeres!!)

Paula dijo...

what a great blog!

have a nice time!
Paula