jueves, febrero 04, 2010

Welcome 2 Canada

Iba a hacer una narración de lo que viví hoy, pero he decidido que mejor, sobre cada foto haré un comentario, creo que es más sensato y fácil de asimilar.


Hoy tomé el camión que me lleva a mi servicio social, mismo que además de anunciar la ruta, decía: Welcome 2 Canada. Esta es la parada del camión con motivos olímpicos, es de las chafitas jajajaja hay mejores. Ahhhh, y desde ayer todos los choferes tienen un chaleco olímpico como parte de su uniforme.



Ya estando Downtown -el centro-, había cientos de voluntarios, la gran mayoría utilizando esas chamarritas azules, que están muy padres y que son parte del uniforma oficial de voluntarios. Ayer, en ese mismo lugar de la foto, miles de personas estaban formadas; todos eran voluntarios esperando a que les dieran tickets gratis para el ensayo general -con vestuarios, luces, y todo- de la ceremonia de inauguración.

(Es pésima foto, ya lo sé)

Esto es el Power Smart Village, ajajaj justo como dice la foto. Es un pabellón creado por BC hydro, el monopolio de la provincia encargado de la energía. Aún no está lista su construcción; detrás del anuncio y esas cosas azules que de hecho son una fuente, hay una tipo casita en construcción donde me imagino pretenden demostrar lo ecológicos y ambientalistas que son, cosa que en verdad es cierta.



Esto es en la terminal de Skytrain a unos cuantos metros de los estadios olímpicos, fotos como esas tapizan prácticamente todos los lugares; según yo, tomé otras fotos para probarlo pero no las encuentro.


Después del skytrain, y antes de llegar a mi servicio, fui a comprarme un té en Starbucks (green tea latte...¡lo máximo!). Tuve que formarme detrás de unos 6 polícias, toda esa área literalmente está llena de policías. Nunca en mi vida había estado en contacto de tanto personal de seguridad, y aunque siempre me he sentido sumamente segura aquí, el estar rodeada -no exagero-de estos policías, me brinda más seguridad, cosa que ni soñando me atrevería a decir en México.

Mañana tendré mas fotos, y otra clase de comentarios. Créanme, hay cientos de cosas que fotografiar y contar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Didi
Me gusto mucho la ultima foto, se parece a la que tienen Gobita y Ruben en sus playeras, ojala sigas tomando fotos para recrearnos la pupila, TQM

Nallely Ortigoza dijo...

Qué emoción!!! nunca me ha tocado vivir nada similar aquí, aunque posiblemente en México sería un caos...

Quiero un green tea latte!!! lo pediré porque el chai en starbucks es súper malo...

Cynthia dijo...

Me encanta que nos pongas al corriente del ambiente que hay en Vancouver estos días!! :)