viernes, febrero 05, 2010

Jamón serrano


El jamón serrano me encanta, y lo más seguro es que esto se deba a su sabor salado. Todos sabemos que hay distintos tipos de calidades, y al menos yo, más que basarme en el precio, siempre que lo compro me fijo en cómo se ve. El de la imagen, por ejemplo, es del estilo que me gusta, y ver el pan ahí en la esquina, hace que esté babeando.

Aquí en Canadá la gente vive confundida con el jamón serrano y el prosciutto, o más bien, creo que no saben de la existencia del jamón serrano. El proscuitto, es italiano, y es también un tipo de jamón que ha sido curado con sal; desde me punto de vista es muy popular aquí porque la comunidad italiana es mucho mayor que la española, y comer pannis con prosciutto es lo más cool del mundo ajajja.

Tanto el prosciutto como el jamón serrano son patas traseras de cerdo saladas, y aunque no pude encontrar concretas diferencias sobre su elaboración, quizás por el simple hecho de ser curados en distintas regiones, les da un sabor diferente.

La realidad es que no soy catadora de carnes saladas, pero el jamón serrano, es el único tipo de jamón que me gusta.

Nota: Morgan cree que el tocino es mucho mejor, yo me derretí cuando lo escuché decir eso ajajja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Didi

Si el jamón serrano es lo máximo, a Gobita ya tambien le gusta y mas en un megapanino con lechuguita etc etc, dile a Morgan que como puede decir que es mejor el tocino, no le quito su merito, pero tienen un sabor totalmente distinto jajaja necesita darle otra oportunidad al jamnon serrano tqm

Dama Bizarra dijo...

Uy yo también soy re fan del jamón serrano. Antes estaba en contra de comer cerdo, pero me fui a España y me porté muy mal...ahora ya como cerdo sin culpas =P

Nallely Ortigoza dijo...

Mi mamá es fan de unas sabritas gourmet de jamón serrano.
Yo en realidad no soy tan fan, tendrás que educarme al respecto, porque ni siquiera ubico las diferencias con el prosciutto, jajaja.
Gobita!!! ya cuántos años tiene??

Cynthia dijo...

Hola Sylvie:
Aquí en Suiza también les fascina el jamón serrano, al que llaman jambon cru -jamón crudo- para diferencialo del otro -jamón cocido-.
También le dicen "jamón de Parma".
A mí antes no me gustaba y ahora me encanta!! :)

Anónimo dijo...

"Catadora de carnes saladas", cómo me has hecho reír :o) TQMMM D.