miércoles, abril 16, 2008

Papada



papada.

(De papo1).

1. f. Abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello.


Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Real Academia de la Lengua Española. Vigésima segunda edicion. www.rae.es


Mi novio suele dormir con dos almohadas y un día le dije, mientra señalaba su cuello y concretamente la zona de la "papada": "tienes esto, por dormir con dos almohadas". Primero no comprendió nada, pero luego cuando le expliqué a qué me referería se traumó; según él no tienen esa palabra o concepto en Inglés -sin embargo acabo de descrubrir que sí-.

Y lo divertido es que gracias a mi, el pobre hombre ya tiene un complejo por lo anterior, siendo que ni siquiera tiene papada.

Nota: Según yo, esta palabra fue inventada por Paco Stanley, pero no tengo argumentos o fuentes que lo sustenten


4 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajjaja dudo mucho ke el término fuera introducido por Paco Stanley, lo ke sí es seguro es ke él lo hizo popular. Exijo saber cómo se dice papada en inglés jajaja!

Anónimo dijo...

Double chin :) Jeje... Denni.

Anónimo dijo...

Me gusta generarles traumas existenciales a la gente!!!, jeje una vez mas tus inventos no te llevan a nada bueno, pero asi te amo, con tus inventos y malos modos.(pero aún asi pobre hombre tienes que desmentirte)
Te quiero besos.
Dilia

Anónimo dijo...

hOLA

Claro que esa palabra no fue inventada por Paco Stanley, sino como explicas que esté en diccionario de la Real Academia o no?, aparte pobre hombre no lo traumes con algo tan simple, pues de eso nadie muere o si? jajaja