lunes, abril 14, 2008

Historias cortas


Amo la palabra “prefacio” desde que la escuché en la película de Almodóvar de “Todo sobre mi madre” cuando Manuela lee el prefacio de “Música para camaleones” -de Capote- a su hijo Esteban.

Ya leí el prefacio y el libro de "Música para camaleones", una serie de historias maravillosas y ahora, leo otras historias igualmente extraordinarias aunque completamente diferentes.

Siempre me que refiero al hecho de ser “escritora” me imagino con publicaciones de poesía, novelas, ensayos, pero hasta apenas me visualicé como de historias cortas, sí, pequeños relatos que no son cuentos , hojas llenas de historias que no forman una novela .


"I hope these stories will be read with as much pleasure as I had in… but I mean it. I enjoy writing short stories very much, although fewer and fewer magazines print them, and for every twenty novel readers there is one who likes short stories.

Some writers I know have stopped writing short stories because as they say, “there is no market for them”. Others like myself, the addicts, go on, and I suspect would go on even if there really wasn’t any home for them but a private drawer."

Doris Lessing

(Prefacio de:"African Stories").

Sí, historias cortas es otro más de mis sueños; ya veo la portada de mi libro, y mientras eso sucede, veo mi secreter lleno de pequeños relatos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Que bueno que la lista de tus sueños siga en aumento, sé que todos los lograrás, adelante, no te detengas, tu puedes.

Anónimo dijo...

Hola

Que bueno que la lista de tus sueños siga en aumento, sé que todos los lograrás, adelante, no te detengas, tu puedes.

Dama Bizarra dijo...

Yo nunca he leído algo de Capote ke no sea "A sangre fría". A mi también me encantan las historias cortas, especialmente las que no tienen un final muy definido y lo dejan todo a la imaginación al lector =)