miércoles, abril 09, 2008

Contemplar


contemplación.

(Del lat. contemplatĭo, -ōnis).

1. f. Acción de contemplar.

2. f. Consideración, atención o miramiento que se guarda a alguien.

3. f. pl. Miramientos que cohíben de hacer algo.



contemplar.

(Del lat. contemplāre).

1. tr. Poner la atención en algo material o espiritual.

2. tr. considerar (‖ juzgar).

3. tr. Complacer a alguien, ser condescendiente con él, por afecto, por respeto, por interés o por lisonja.

4. tr. Rel. Dicho del alma: Ocuparse con intensidad en pensar en Dios y considerar sus atributos divinos o los misterios de la religión.


Eso dice la Real Academia Española.


Para mi, contemplar es observar a alguien o algo con veneración.


Desde que estoy a tu lado, ya sea vestida o desnuda

con camisón negro o rojo me he vuelto objeto de la misma.


Ya no me importa el significado de la palabra

-de hecho jamás me interesó-, el saber que tú me contemplas

bajo el cielo gris de Vancouver o el techo de tu departamento,

eso me hace feliz, y la RAE no tiene mucho que definir al respecto.


Silvia Almanza Alonso

abril 9, 2008.

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Este es un claro ejemplo para fundamentar mi aseveración de ke usté está re enamorada =)

Anónimo dijo...

Hola

Estoy de acuerdo contigo en que contemplar es ver algo con absoluta veneración, y si crees que él te venera, me da gusto por tí.