martes, julio 10, 2012

Mercados

Granville Island, Vancouver
Más Granville Island
Donde dice TEA, compro mi té
Toda mi vida me han encantado los mercados con artesanias, comida, flores, etc. En Puebla, amaba ir a Analco y los Sapos, y como nunca nadie quería ir conmigo (jamás comprendí el por qué), cada domingo yo sola me iba, y era muy feliz. ¡Sí, todos los domingos!

Analco, Puebla (es mala foto pero no encontré algo mejor)
Los Sapos, Puebla

En el DF amaba Coyoacán pero cuando vivía ahí no era lo suficientemente grande como para ir y venir sola, y no estaba precisamente cerca de mi casa. Aquí en Vancouver, lo más cercano a estos mercados es Granville Island, aunque que dista mucho de mi querido Analco (aún así, Granville Island es de mis lugares favoritos en Vancouver, si pudiera, iría igual cada domingo). Pero dado que mis opciones aquí son limitadas, me sobre-adapto a lo que esta ciudad me da, y este verano me ha dado  los mentados Vancouver Farmers Markets.

Tipo de verduras en Farmers Market

Los Farmers Markets son mercadillos que se ponen en diversas áreas de Vancouver sólo durante el verano y donde puede uno comprar frutas y verduras frescas producidas localmente (contrario a lo que uno pueda pensar, estas frutas y verduras son más caras que las que uno compra normalmente en el súper o la verdulería) como zanahorias, betabeles, fresas, etc. La producción aquí no es muy variada, recuerden que prácticamente todo el año hace un frío asqueroso. También hay vendedores de mermeladas caseras, vinagres, pan, etc.


Ejemplo de Farmers Market en Vancouver

En algunos mercados hay mas puestos de artesanías, y todos son al aire libre. El sábado pasado fui al que está más cerca de mi casa, y fui feliz. Tal vez no era la gran cosa, pero no hay aquí un Analaco, y tampoco está aquí la muchacha a la que siempre le compraba mis papas con salsa casera en los Sapos, también me he acostumbrado a que las frutas y verduras siempre son caras, así que, tomando en cuenta todo los anterior, no me queda mas que amar los Farmers Markets con lo que me ofrecen y regresar este sábado otra vez (al parecer rotan a los vendedores, así que este sábado habrá productos y vendedores distintos a los que ví el sábado pasado).

1 comentario:

Sil dijo...

Gracias Silvia por este post!!!! Siento que estoy allí. Cómo me gustaría ir con vos a recorrer esos mercados, en Canadá y México. Me fascinan a mí también!!!! Cuando voy a mercados parecidos, mis hijas me protestan porque no les interesa para nada, se cansan (ni siquiera les gusta ir a los shopping) y mi marido me acompaña pero si está mucho en un lugar se aburre!!!!
Qué pintoresco se ve todo. Como te dije, siento que estoy allí. Me encantó!!!!!!Un abrazo.