viernes, julio 27, 2012

Cada 4 años

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos que veo fuera de México. Hace 4 años estaba recién casada, comenzando mi trámite para volverme residente permanente, y estoy segura que me pregunté ¿qué estaré haciendo para las próximas Olimpiadas? (mmm, no estoy segura sobre als reglas de mayúsculas para temas olímpicos). Por cierto, las transmisiones de los eventos aquí son normales, con comentaristas y ya, no como en México que mandan a cientos de personas a los eventos, pocos realmente preparados  y en donde la mitad son modelos o comediantes.

Recuerdo poco sobre los juegos pasados, casi no vi nada, sólo sé que vi la repetición de la inauguración en casa de nuestro amigo Rodney, pero nada más. Sin embargo sé que ansiaba que fueran los siguentes juegos porque sabía que muchísimas cosas en mi vida habría cambiado, y ahora me confirmo que es 100% cierto.

Estos Juegos Olímpicos planeo verlos y disfrutarlos mucho más. Y hoy que son inaugurados me pregunto, ¿Qué estaré haciendo cuando me toque ver Río 2016? ¿Qué tanto habrá cambiado mi vida? El tiempo pasa más rápido de lo que uno quiere.

Nota: Tuve miedo de poner cualquier tipo de imagen olímpica por cosas de derechos de autor.

jueves, julio 19, 2012

Otro sueño

Uno de mis grandes sueños siempre ha sido tener un invernadero, y supogo que de la mano va el hecho de tener una casa lo suficientemente grande que me permite tener tal cosa, porque lo que ambiciono es como los que pueden ver en las fotos. ¿No son lo máximo?


Mi gusto por las flores y plantas me imagino que viene de mi abue, porque a mi mamá ni le gustan ni se le dan en lo más mínimo. Yo al menos sé que no estoy negada, y dificilmente una planta morirá en mis manos. Todo el año tengo plantas dentro de la casa, mismas que en el verano son más felices porque crecen mucho más rápido, obviamente gracias al sol que reciben. En Navidad, siempre me motiva tener al menos dos noche buenas. En el verano, por al menos dos meses tengo en mi balcón flores que me hacen inmensamente feliz y que siembro cuando no tienen ni una sola flor, como puede comprobarse en las fotos que he tomado.¡Ah! Y regarlas también me llena de alegría.

Ya desde ahora tengo miedo de los días más cortos, de cuando mis colibrís se regresen a México y no me queden más que días oscuros y grises. Ya tendré una nueva motivación para ese entonces o recordaré otro más de mis tantos sueños infundados.

Mientras soy feliz de tener flores y colibrís, y estoy segura que tener un invernadero con flores y plantas es y seguirá siendo uno de mis tantos sueños. 

Colibrí que amo

Flores en el balcón a principios de julio

Hace una semana

Plantas dentro de mi casa ahora

Flores afuera, en mi balcón

martes, julio 17, 2012

Gritando

Vivo a pasos de un parque y de una escuela con kinder y primaria, por lo que siempre hay niños a mi alrededor. En mi edificio hay muy pocos, y no vivo muy cerca de ellos, en mi piso sólo hay una niñita que me cae bien y es super flaquita, así como yo lo era a esa edad. Aunque lo siguiente no afecta lo que trato de decir en esta entrada, quiero mencionar  que ayer conoci al bebecito de un vecino que tengo que es muy agradable y que ya tiene dos hijitos tan sociables como él; a los niñitos les digo muñequitos, y el nuevo bebé, el tercero, es la cosa más preciosa que he visto últimamente. 

Pero regresando a los niños que van al parque y a la escuela, siempre están gritando sin razón alguna, principalmente las niñas. Sin embargo, cuando me quejo interna o externamente de sus gritos, me recuerdo a mi misma que yo siempre gritaba con loca cuando estaba jugando al aire libre. ¿Por qué gritaba? ¡No tenía razón! Supongo que era porque estaba feliz. Y la verdad es que sigo gritando, basta con que esté con mis amigas y no platicamos, sino que literalmente gritamos, y más cuando nos emocionamos.  Estar en Vancouver me ha hecho civilizarme un poco ajjajaja pero de vez en cuando, si estoy en la calle con Morgan y le platico algo importante, comienzo a alzar la voz y Morgan tiene que decirme que me calme.

Cada que escucho a los niños gritar sin ninguna razón, me hace recordar jugar en el recreo de la primaria , o jugar en el patio con mis vecino y gritar como vil loca. Ahora que lo pienso, quizás  esos gritos son con la mejor razón del mundo: ser feliz y disfrutar lo que se hace.

viernes, julio 13, 2012

Tarjetas

El viernes pasado fue mi cuarto aniversario con Morgan (¡ya sé, para mi es toda una vida!). Creo que ya he dejado claro lo maravilloso que es Morgan en todo sentido y lo feliz que me hace. Pero bueno, en nuestro aniversario, lo que hacemos es comprarnos tarjetas e ir a cenar, realmente no nos regalamos nada, o cosas pequeñas, pero nada más.

Pues bien, si hay algo que siempre he amado son las pepelerías, jajajaj creo que aún sueño con algún día tener una. Aquí hay unas increíbles a las que amo ir, y en muchas de ellas hay tarjetas  que siempre quiero comprar y que normalmente cuestan una fortuna. Las de Papyrus por ejemplo, me encantan, pero son un robo, o al menos las que a mi me gustan normalmente cuestan más de 7 dólares. El punto es que estaba en una de esas papelerías escogiendo una tarjeta para Morgan cuando encontré la perfecta: dibujito que me gustó sin mensaje ridículo adentro y diseño moderno.

Cuando estábamos cenando y se la di, me dijo: ¿que no son dos mujeres las de la tarjeta? Una tiene un cinturón muy femenino. Ahora que la observo con detalle  resulta muy obvio, pero cuando la vi, y dado que no había nada del New Yorker que me gustara, esta tarjeta me pareció perfecta (Morgan siempre cree que es ahora de comer galletas). Así que este cuarto aniversario de bodas, le he dado a Morga una tarjeta con dos mujeres celebrando su amor...quizás quede como recuerdo de que en este aniversario terminé mi carrera en Women's and Gender Studies.

No más espera por cosas pequeñas

Si buscan en mi blog artículos relacionados a esperar, estar esperando y demás, se darán cuenta que esperar me tiene cansada, por más beneficios o lo consiciente que esté de que es lo correcto. Sin duda hay cosas que quiera o no, tengo que esperar a que sucedan, pero ya no voy a esperar más por cosas pequeñas.

Y cosas pequeñas me refiero a no sé, ponerme tal o cual vestido, ¿para qué espero? Sé que esto suena ridículo y superficial, pero me hace recordar épocas pasadas, como estas (donde no quise leer todo el post porque pensé que me pondría a llorar, pero leer los comentarios de mis amigos me volvió a motivar y me hizo darme cuenta que mi espera ahora es insignificante comparada con la de años atrás)

¿Mi decisión superflua de hoy? No esperar más para mi pedicure que me regaló Morgan por nuestro aniversario la semana pasada, hoy he hecho mi cita y sé que me encantará.

martes, julio 10, 2012

Mercados

Granville Island, Vancouver
Más Granville Island
Donde dice TEA, compro mi té
Toda mi vida me han encantado los mercados con artesanias, comida, flores, etc. En Puebla, amaba ir a Analco y los Sapos, y como nunca nadie quería ir conmigo (jamás comprendí el por qué), cada domingo yo sola me iba, y era muy feliz. ¡Sí, todos los domingos!

Analco, Puebla (es mala foto pero no encontré algo mejor)
Los Sapos, Puebla

En el DF amaba Coyoacán pero cuando vivía ahí no era lo suficientemente grande como para ir y venir sola, y no estaba precisamente cerca de mi casa. Aquí en Vancouver, lo más cercano a estos mercados es Granville Island, aunque que dista mucho de mi querido Analco (aún así, Granville Island es de mis lugares favoritos en Vancouver, si pudiera, iría igual cada domingo). Pero dado que mis opciones aquí son limitadas, me sobre-adapto a lo que esta ciudad me da, y este verano me ha dado  los mentados Vancouver Farmers Markets.

Tipo de verduras en Farmers Market

Los Farmers Markets son mercadillos que se ponen en diversas áreas de Vancouver sólo durante el verano y donde puede uno comprar frutas y verduras frescas producidas localmente (contrario a lo que uno pueda pensar, estas frutas y verduras son más caras que las que uno compra normalmente en el súper o la verdulería) como zanahorias, betabeles, fresas, etc. La producción aquí no es muy variada, recuerden que prácticamente todo el año hace un frío asqueroso. También hay vendedores de mermeladas caseras, vinagres, pan, etc.


Ejemplo de Farmers Market en Vancouver

En algunos mercados hay mas puestos de artesanías, y todos son al aire libre. El sábado pasado fui al que está más cerca de mi casa, y fui feliz. Tal vez no era la gran cosa, pero no hay aquí un Analaco, y tampoco está aquí la muchacha a la que siempre le compraba mis papas con salsa casera en los Sapos, también me he acostumbrado a que las frutas y verduras siempre son caras, así que, tomando en cuenta todo los anterior, no me queda mas que amar los Farmers Markets con lo que me ofrecen y regresar este sábado otra vez (al parecer rotan a los vendedores, así que este sábado habrá productos y vendedores distintos a los que ví el sábado pasado).

Esperando


Estoy tan aburrida que he llegado a pensar en cortarme el cabello o en que quiero un perro...cosas, que cuando reflexiono propiamente, sé que no haría en mi sano juicio, principalmente lo del perro (lo del cabello no estoy en contra).

Ya estoy en espera de leer libros que sé que me mantendrá ocupada y feliz (en cuando los tenga hablaré de ellos), sigo tejiendo, amo regar mis plantas, estoy ya en la tercera temporada de Lost, y he mandado muchas solicitudes de trabajo (mmm tal vez debería llevar la cuenta, pero, no es así). Sigo soñando no sólo con ir a ver a mi mamá a México, sino con ir a la playa, a una playa verdadera con arena, palmeras, cocos, con dejar de estar aquí...

Como siempre, sé que eventualmente sucederá, y como siempre sigo esperando...

viernes, julio 06, 2012

Sobre los nadies





Text in English

Fototropismo


Si hay algo que siempre me ha maravillado es el fototropismo. Recuerdo que aprendí el término en primero de secundaria, pero estaba consciente de su existencia desde mucho antes, porque mi abue siempre tenía en la casa la planta conocida en México como sapito, y que se duerme en las noches. La foto a la izquierda lo demuestra, sé que en ambas hay luz, pero en una ya es de noche -son como 9:30 pm- y el sol directo ya no le da aunque sé que hay mucha luz. 

El sapito debe tener un nombre en inglés que desconozco, mis conocimientos botánicos son limitados tanto en español como en inglés, pero obvio, es peor aquí. Cuando me preguntan qué flores  me gustan, no sé que decir, ajjaja salvo roses, tulips and..that's it! En fin, el fototropismo no es más que el movimiento de las plantas con relación al sol, (cual vil maestras diré foto = luz). Quizás me impresiona este fenómeno porque es, dentro de lo que cabe, simple y lo comprendo. ¡Siempre me ha parecido extraordinario! Existen sin duda fenómenos naturales o botánicos aún más impresionantes, pero que su explicación y comprensión al 100% es mucho más compleja para una mente poco científica como la mia.


En fin, anoche descubrí que una de mis plantas nuevas también se duerme por las noches, y he aquí las fotos para probarlo. Fueron las naranjas las que descubrí, del sapido ya estaba familiarizada.

jueves, julio 05, 2012

Otra serie, en mi larga lista de dos

Creo que alguna vez ya me he quejado que jamás he seguido ninguna sere como muchas personas lo hacen. Jamás he visto Sex and the City, Bones, etc. Esto quedó superado cuando Morgan y yo comenzamos a ver Modern Family que es lo máximo y que de hecho esperamos ansiosos tener la tercera temporada.

Como en la casa tenemos Netflix, y hace unos meses le dije a Morgan ¿Por qué no tratamos de ver la serie de Lost? ¿No es supuestamente lo máximo y la gente la ama? Comenzamos a verla y ahora somos adictos, es lo máximo. Obvio no podemos hablar de esta serie con nadie porque tiene años que pasó, y solo estamos en la segunda temporada que creo se transmitió en el 2005.

Si tienen Netflix y jamás la han visto, yo al recomiendo ampliamente, merece muchas oportunidades. Y si ya la vieron, no me den detalles de nada.

El sol ha salido

Creo que más que estar contenta por haber terminado la universidad por segunda ocasión, soy feliz de no tener que regresar. Sin embargo, no puedo sentirme feliz (con mayúsculas, como diría Benedetti) y sé que no lo haré hasta que tenga un trabajo (cuando lo tenga, ya me habré encontrado alguna otra preocupación).

No leo nada que me tenga fascinada,  pero tampoco me he esmerado mucho en encontrar algo bueno. Pero es un hecho que necesito algo de calidad urgentemente. Lo más seguro es que este fin de semana obtenga algo que me guste.

Sin embargo, hoy me ha llegado en el correo mi guía de estudio para el examen de ciudadanía canadiense, lo que indica que cada vez falta menos para que este proceso concluya. ¿Otra cosa buena? Finalmente ha salido el sol y he comprado mis flores para el balcón. Espero en algunas semanas poner otra foto y que todo esté floreciendo.

Mientras, no me queda más que seguir motivándome porque al menos seguirá saliendo en sol a diario por dos semanas.