domingo, junio 03, 2012

Voto desde el extranjero




Tengo dos relojes de cuenta regresiva en mi teléfono. Uno indica el número de días que me faltan para terminar clases, el otro, el día de las elecciones en México. (Ahora que lo pienso, quizás debería tener uno para mi aniversario de bodas que está próximo). 

Paquete electoral

Siempre he votado, soñaba con hacerlo cuando cuando era chiquita y  no podía. Hoy, creo en verdad que mi voto contará en las próximas elecciones.  Tal vez sea un ridícula por pensar que es mi obligación como ciudadana mexicana el  ejercer mi voto como responsabilidad cívica, pero firmemente creo esto, y dudo que algo me llegue a hacer cambiar de opinión.

Hace meses, desde octubre creo, me registré para votar en la próxima elección presidencial que será el primero de julio. Desde el primer día que la convocatoria estuvo abierta mandé mis papeles, foto-copias, todo. Constantemente revisaba el estatus de mi aplicación, y finalmente supe que recibiría entre abril y mayo, mi paquete electoral.

Aún sigo la cuenta de twitter del voto de los mexicanos en el extranjero (@VotoExtranjero), a quienes debo felicitar porque han hecho un trabajo excelente. Desconozco quién está a cargo de la cuenta al 100%, pero son amables, eficientes, confiables y realmente no tengo absolutamente nada malo que decir, sino todo lo contrario.

Mi voto dentro del sobre.
Cuando me llegó mi paquete electoral fui feliz, inmediatamente lo habrí, vi el DVD con los mensajes de los cantidatos e instrucciones sobre cómo votar. Voté, y llevé mi sobre a la oficina postal.

Hace meses, sin duda alguna, podía decirle a quién me preguntara (honestamente muy pocas personas) quién iba a ganar la elección. Ahora no lo sé, y eso me gusta aunque también me da miedo, por las consecuencias qué esto pueda acarrear (mmm, quizás debería explicar más a fondo esto, tal vez lo haga en otra entrada).  Mientras tanto, no me queda mas que esperar ansiosa al primero de julio: ¡menos de un mes!

Boleta electoral


1 comentario:

Sil dijo...

No sabía cómo se hacía para votar. Pensé que votabas el mismo día desde Canadá. Te felicito. Es cierto que uno se siente muy satisfecho luego de votar, cuando ejercés tu derecho. Y simplemente se siente bien.También me intriga quién ganará.Falta poco.