viernes, junio 22, 2012

Historia en África

Voy a la mitad de mi nuevo libro Not Untrue & Not Unkind escrito por el canadiense Ed O'Loughlin. El porqué estoy leyendo este libro es raro. Entré con Morgan a una librería que estaba rematando todo porque había decidido cerrar el negocio. Todo tenía al menos 50% de descuento, y obiviamente muchos libros buenos, o best-sellers ya se había agotado. Así que me paseé un rato por el área de ficción, y elegía los libros que me interesaban basándome en los títulos y portadas. De este libro, me llamó la atención el título, y cuando leí de qué trataba decidí comprarlo (¿No es excelente título?)


Me gusta mi libro, me recuerda un poco al Paciente Inglés de Michael Ondaatje (mismo que nunca leí pero cuya película adoro en extremo) y no me arrepiento de haberlo elegido. La historia se desarrolla en África,concretamente en Congo durante los últimos años del régimen de Mobutu a mitad de los noventas. Mis conocimientos históricos sobre ese periodo son limitados, pero si a alguien le encanta esa parte de la historia de África este libro debe resultar maravilloso. En fin, los personajes son periodistas, y los rodean aventuras personales y profesionales y estoy segura que hay hechos narrados en el libro que no deben ser ficcionales


No creo que esté traducido al español, pero lo recomiendo ampliamente si alguien tiene interés histórico en este tema.

1 comentario:

Sil dijo...

No dudo que debe ser interesante, por lo menos la trama así lo parece. Hablando de libros estranjeros, pensaba que en mi país se conseguían todos los libros que uno quisiera pero resulta que no es así. Encima desde hace poco tiempo hay muchas trabas a las importaciones así que dudo que se consigan por servicios de importación.