viernes, junio 15, 2012

Porque vale la pena

Terminé ayer mi segunda carrera, ya no tengo que leer cosas que me sean encomendadas (a menos que decida entra a un club de lectura, cosa que he pensado seriamente) o demostrar mi comprensión sobre las mismas escribiendo ensayos. Aunque me traumó un poco estudiar aquí en la universidad (tema sobre el que un día escribiré largamente), la verdad es que siento que mi capacidad de analizar y comprender temas que siempre me interesaron, creció ampliamente.

Ahora tengo el verano por delante: mi blog, cosas que leer, tejer, escribir y sobre todo, encontrar un trabajo de tiempo completo. Puedo finalmente comenzar una segunda etapa de la vida que tanto soñé tener desde que vivía en México. Hay veces que aún pienso que debería estar terminando la maestría y no una segunda licenciatura, hay días que pienso que perdí años esperando a tener mi residencia permanente en Canadá, pero sé que todo ha valido la pena: estoy casada con el mejor hombre que pueda existir -sé que se escucha ridículo y exagerado, pero es muy cierto-, vivo en un país de primer mundo y esto a meses de volverme ciudadana, estudié una carrera en una de las mejores universidades del mundo, entre muchas otras cosas positivas que me rodean.

Todo ha valido la pena, y hoy viernes, en Vancouver, soy feliz de estar aquí, de escuchar esta canción, y de saber que puedo besar al hombre que amo.






3 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Aún no puedo creer que ya hayan pasado dos años desde que nos vimos acá en México, antes de que empezaras esta carrera. El tiempo vuela, y creo que te estás dando cuenta que la perseverancia trae sus recompensas. Felicidades, Silvia, que esto sea un paso decisivo hacia la vida que siempre quisiste.

Cynthia dijo...

Querida Silvia:
Esto que escribes resuena mucho en mí; hemos vivido experiencias parecidas y no, los años que pasa una adaptándose al nuevo país no son nunca perdidos. Muchas felicidades por el término de tus estudios, por la próxima ciudadanía y por todo lo que viene, que seguirá siendo muy bueno!

Sil dijo...

Me encanta leerte Silvia, siento esa alegría que expresás y entiendo tan bien.No hay como disfrutar los logros de lo que nos cuesta y nos hemos esmerado tanto. Y esto recién empieza y lo bien que has
empezado!!!!!Te felicito!!!!!!