miércoles, junio 08, 2011

Pinceladas de cerca

El viernes pasado fui a la galería de arte (Vancouver Art Gallery) a ver la nueva exposición de surrealismo, cuyo título oficial es The Colour of My Dreams: The Surrealist Revolution in Art . En exhibiciones como esta, me pregunto si de verdad me gusta el surrealismo, o si solo me parece lo máximo estar frente a obras de Marx Ernst, Dalí o Miró (Miró es al tal el único surrealista al cual celebro todas sus obras).


(Edith Rimmington,The Oneiroscopist, 1947,oil on canvas,The Vera and Arturo Schwarz Collection of Dada and Surrealist Art in the Israel Museum.Photo: © The Israel Museum, Jerusalem)
(Esta es la pintura que eligieron como poster de la exhibición, honestamente estoy en contra, quizás porque no conozco al artista y porque me da miedo la pintura.)

Ok, tengo que rectificar mi afirmación anterior; también me parecen interesantes las obras de Magritte y Bretón, pero en general mi mayor fascinación se debe al hecho de ver frente a frente el manifesto surrealista y las pinceladas de genios de la pintura que siempre soñé en contemplar. Fui feliz porque había obras de Leonora Carrington y una sección dedicada a la fotografía de Manuél Álvarez Bravo, a quien siempre he admirado mucho.

En general, recomiendo ampliamente la exhibición, y concluyo que sí, sí me gusta es surrealismo.

No hay comentarios: