miércoles, junio 08, 2011

Superó mis expectativas

Una de las obras que tuve que leer para mi clase de teatro fue "Los Monologos de la Vagina" de Eve Ensler. Lei la obra junto con otros artículos una de ellos sobre la relación de los monólogos con el "V-Day Movement" y otro más criticando fuertemente la obra y su relación con el movimiento anterior. Honestamente, debo reconocer que cuando terminé de leer los monólogos, la verdad es que en términos generales me gustaron más de lo que esperaba o tenía en mente. Al mismo tiempo, también apoyé en cierta medida los argumentos que consideran la obra como mediocre y explotadora. 

Dado que jamás he visto la obra puesta en escena, obtuve de la biblioteca el video producido por HBO donde la misma Ensler -justo como inicialmente se presentaba la obra- interpreta sus monólogos (y claro, obligué a Morgan a verla...ya sé, pobre hombre, realmente lo admiro). La cinta y principalmente ver a Ensler hablando sobre vaginas superó mis expectativas. 

Desconozco si la traducción al español de la obra sea buena, pero sí creo que deben darle una oportunidad y hacer crear su propio juicio sobre la obra, sus implicaciones y demás (vean también de que se trata eso de V-Day Movement).

1 comentario:

Isabel dijo...

:O wow
aca en México harán algo
llamado "La marcha de las p****, No es no"

jajajaja no tiene mucho que ver, pero quise mencionarlo, la temática principal es que una mujer puede vestirse como quiera y eso no la hace merecedora de abusos por parte de los hombres.


ISABEL

like it!