lunes, junio 20, 2011

Acento

Estoy consciente que no tengo una pronunciación perfecta del inglés como mi amiga Dennice, pero sé que mi pronunciación es bastante buena. Jamás en la escuela un profesor me ha dicho que no entiende lo que estoy diciendo, nunca he tenido un problema de comunicación desde que llegué a Canadá debido a mi "acento" ; a las entrevistas de trabajo a las que he ido -varias- nunca he tenido problema alguno en comunicarme. Pero el dueño/manager/empleado o lo que sea de un café que está por mi casa y que siempre me ha gustado, no entendió mi order gracias a mi acento.

¿Qué ordené? A medium london fog with skim milk. Sí, lo pronuncié perfecto porque es mi bebida favorita y la pido al menos 3 o 4 veces al mes. Luego de que repetí como 3 veces qué es lo que quería, esto sucedió.

Fulanito: Ah, es que no podía comprender por tu acento
Yo: (aún sin estar realmente molesta): Sí, soy de México
Fulanito: No, no, no, no tienes que decirme. Tengo un amigo de México y siempre tengo el mismo problema con su acento, a veces no entiendo lo que me dice.

Really? No hablo como Salma Hayek, Penelope Cruz o Sofía Vergara...nadie jamás me ha dicho que no entiende lo que digo. Honestamente, sigo afectada -sé que es una exageración-, pero no volveré a tomar café ahi. Ahora comprendo porque todos los clientes son blancos (en mi colonia aproximandamente 70% son personas no blancas). 

Really?

No hay comentarios: