lunes, junio 20, 2011

Malcolm

La especialidad de mi carrera en Canadá es Women's and Gender Studies. Sobre cosas de género, si bien siempre respeté y he sido tolerante, la verdad es que mis conocimientos no eran del todo amplios, mmm bueno, quizás dependa del contexto social en el que me ubique, porque aún con mis conocimientos en México, aquí podría dar una cátedra dependiendo el grupo con el que me pusieran a discutir. Pero el punto es que ahora, soy prácticamente experta en cuestiones de género: qué es, cómo se construye, cómo se representa, interpreta, castiga, y cualquier otro adjetivo o verbo que quieran añadirle.

Quizás por todo lo anterior (gracias a mis clases, excelentes profesores y el hecho de que la biblioteca es lo mejor del mundo), ahora disfruto inmensamente el queer cinema. No pienso ahora hacer una lista de lo que he visto -aunque voy a comenzar a escribirla-, pero ayer vi un documental que me pareció excelente y que recomiendo ampliamente.

No hay comentarios: