lunes, abril 26, 2010

Sobre una mujer de Letonia



La semana pasada leí un libro precioso, sí, esa es la palabra. Hay libros interesantes, entretenidos, los hay con personajes excepcionales, hay otros que cuentan que cuentan con todas las características; pero si sólo debo utilizar una palabra para describir el libro que hoy regresé a la biblioteca, sería : ¡hermoso!

Este libro fue escrito por Agate Nesaule, originaria de Letonia y actualmente profesora emérita de la Universidad de Wisconsin. La historia es sobre Anna, una mujer que a sus cuarenta y tantos años, está cansada de las manipulaciones de su esposo Stanley y decide divorciarse y comenzar una nueva vida. Suena sencillo y bastante ordinario, pero Anna no es una mujer cualquiera, ella sabe lo que significa, guerra, hambre, migración, el que solo una persona le haya dicho que la ama y la acepte, y si bien es una mujer preparada académicamente, los obstáculos para salir adelante no se fundamentan precisamente en doctorados.
Pero la prosa de la historia es preciosa, la forma en la los hechos son narrados es maravillosa, y definitivamente "In love with Jerzy Kosinski" merece mil oportunidades.

3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Ignoro si podrìa conseguir ese libro akí, pero lo ke pusiste suena interesante!

Anónimo dijo...

Hola Didi

Por lo que describes del libro, me dan ganas de leerlo, porque pienso que esa soy yo TQM

Cynthia dijo...

Ya lo anoté en mi lista de lecturas para el verano!! :)