lunes, abril 12, 2010

Italia y números primos

Luego de terminar de conocer a todas las mujeres con las que estuvo Henry Chinasky, ahora leo la historia de Alice y Mattia, un libro escrito por el italiano Paolo Giornado.

Aparentemente el libro ha sido un fenómeno en Italia, y Giordano se ha convertido en el escritor más jóven en ganar el prestigiado Premio Estrega, que premia a lo mejor de la ficción en prosa italiana. Paolo tan solo es dos años mayor que yo, ¡nació en 1982! Cada vez me siento más presionada a escribir material de calidad y publicarlo, y no se si el hecho de vivir en Canadá vaya a facilitar o dificultar el hecho de que algún día sea escritora.

Sólo he leído dos capítulos y me han gustado mucho; al parecer el libro en general se centra en las historias de Alice y Mattia, ambos como los números primos, únicos, sólo divisibles entre sí mismos y la únidad, pero desde un punto de vista social;  eventos en su infancia los han marcado para siempre, pero eventualmente se van a encontrar, y se reconoceran como únicos e indivisibles y conocerán el amor. Lo interesante será si al final, el amor será suficiente para para que éstos números primos, dejen de serlo y se desarrollen en pareja.

Por el momento, me atrevo a decir que merece una oportunidad.


4 comentarios:

Cri dijo...

Suena muy bien ese libro. ¡Y estamos en las mismas!! Jaja... ¡Qué presión!!!! Pero ya realizarás ese sueño, y de alguna manera ya iniciaste. Creo que el ser escritor hace a uno ser heredero de uno de los bienes más nobles que hay en la humanidad.

Cynthia dijo...

Qué coincidencia,Silvia... el otro día en una librería, este libro me llam'o mucho la atención, pero decidi no comprarlo porque tengo una enorme pila de libros pendientes y poco tiempo para leer! Y ahora leo tu blog y hablas d eeste libro... increíible! ;)

Anónimo dijo...

Hola Didi

no tengo nada que comentar jajajajajaj tqm

Lemonchelle dijo...

Si lo terminas y lo amas mucho me lo recomiendas y si no también para saber por qué no lo amaste xD