lunes, abril 19, 2010

Apio y voz

No sé cual será mi primer recuerdo sobre una voz molesta, pero la más reciente, me resistí a contarla antes porque al principio me pareció algo racista de mi parte, hasta que asimilé, que se trataba de un caso de voz molesta, y nada tenía que ver la nacionalidad.

Compro las frutas y verduras en una tienda china, o al menos, los dueños y trabajadores son del sur de China. Hace algunos meses, me topé en la caja con una nueva trabajadora, que aunque te pide que te acerques a la caja diciendo por favor, realmente te lo está ordenando con muy mal modo. Esa primera  vez que fue mi cajera, se resistió a venderme sólo unos trozos de apio en lugar del apio completo, y cuando el dije que entonces no lo quería, comenzó a hablar en mandarín con la cajera experimentada,  finalmente optó por darme la razón en que sí estaba permitido lo que yo solicitaba; segundos después me ordenó por favor, que regresara los troncos del apio que no había comprado al estante donde se encontraban.

Desde esa primera vez, veo a esta fulanita al menos 3 veces al mes, escucho sus gritos con una voz molesta en mandarín; sin embargo, me he dado cuenta, que no me molesta que siga sin  querer venderme el apio como yo quiero, o el hecho e que sea China, no resisto sus gritos y tono de voz estilo Fran Drescher mientras me cobra las frutas y platica -grita-con otros clientes; está bien, reconozco que quizás influya un poco el que no entienda ni una palabra de sus conversaciones gritadas con otros clientes.

En fin, mientras trato de recordar otras experiencias con voces molestas, esto es lo que viene a mi mente por el momento.


3 comentarios:

Lemonchelle dijo...

Y qué paso con ese de que el cliente siempre tiene la razón??

Es molesto cuando otras personas hablan en un idioma del cual tú no entiendes ni jota.

Suerte con la chinita(:

Anónimo dijo...

Hola Didi;

Ya imagino tu cara, viendo a la china esa y igual que sus modos y su voz y todo, parece que las veo a las 2. AHora que mencionas esto en tu blog, si hay personas con voz molesta, pero de momento no me viene nadie a la cabeza.... aunque pensandolo bien, recuernda como hablaba tu amiga Mary, no era precisamente voz molesta pero no le entendias nada jajajaja y con voz molesta? pues trataré de pensar haber si me acuerdo de alguien. TQM

Elvia R. Alcaraz dijo...

Si, a mi tambien me ha pasado igual con una señora que le vendia ropa a mi mamám ella era sumamente amable, pero su voz, ¡Por Dios! si que era molesta.
Tu tio te saluda