jueves, abril 08, 2010

Dinosaurios en el album

Mi publicación caótica de todos los viernes he decidido cambiarla de día, ahora será publicada cada lunes. Ya sé que hoy es jueves, pero más vale tarde que nunca.

Ese dinosaurio es de Morgan y vive en el nuestro pequeño invernadero. El dinosaurio está con nosotros desde Navidad, fue uno de los regalos que Morgan recibió en diciembre, pero honestamente no sé quién se lo regaló.

En el pasado, mi primer acercamiento con los dinosaurios fue en la primaria, donde coleccioné un album, y hasta donde recuerdo lo completé, o al menos estuve muy cerca de lograrlo. Estoy segura que esto pasó cuando tenía menos de 10 años, y aunque previo al album, sabía  qué eran los dinosaurios, la verdad es que con ese album aprendí mucho. Sé que es una vergüenza que mis conocimientos sobre dinosaurios se basen en un album, cuyas fuentes desconozco, pero con el paso de los años, y cuando de pronto han salido "conversaciones de dinosaurios" de la nada, mis comentarios han sido correctos, y cuando identifico las especies en programas sobre naturaleza, estoy casi siempre en lo correcto.

En 1993, un día cualquiera  veía el noticiero local, cuando de pronto escuché decir al conductor,  que gracias a la sangre que los mosquitos habían obtenido de los dinosaurios, ahora era posible obtener el ADN de los mismos y así crear dinosaurios en pleno siglo XX. Sin duda, me distraje en la parte donde se explicaba que esto no era mas que la trama de la película basada en el libro de Michael Crichton. Minutos después mi mamá me sacó del error, pero yo seguía argumentando que sí era posible con el ADN encontrado; en verdad estaba convencida que era una noticia y no la trama de una película de ciencia ficción.

La película hasta la fecha me gusta mucho, y adoro la banda sonora que John Williams compuso; Jurassic Park hizo que por un tiempo quisera dedicarme a la genética. 

4 comentarios:

Lemonchelle dijo...

A mi también me pasa que me pierdo en partes muy importantes de la información, y luego me andan corrigiendo haha.

Yo amaba los dinosaurios cuando tenía como 3 años, me llevaban al parque a ver las exposiciones, tenía playeras, peluches, películas haha de todo. Y la banda sonora es muy buena :D

Nallely Ortigoza dijo...

jajajaja no te imagino de experta en genética!!
Mi papá también es fan, siempre que la pasan en el 5 la ve TODA!!

Anónimo dijo...

Hola Didi

Aca las peliculas las pasan super seguido, las tres y le dije a Gobita que hace como un mes vi que ya están haciendo la cuarta parte lo cual le creo fascinacion jajaja, a mi la verdad ni me agradan ni me desagradan me dan lo mismo.

Ricardo Otero dijo...

Mi mejor amigo de la primaria era fan de los dinosaurios, aprendí mucho de ellos gracias a él, muchísimo más que en Jurassic Park, ja!