lunes, abril 26, 2010

Mustios

Mi abue utiliza la frase de "gatito zonzo, brinco seguro" para referirse a todos esos que se ven buenos e inocentes, pero que a la mera hora sacan las "garras" ajjajaj. Mi abue solía utilizarlo principalmente con novios, de esos que ponen cara de "yo no rompo un plato" pero que en verdad son los peores.

Pues los gatitos zonzos no sólo son los novios, sino toda clase de personas que se hacen las angelicales y dan caras falsas e hipócritas y en realidad son todo lo contrario. 

Hay toda clase de ejemplos, como la típica compañera de clases que se hace la que no toma ni una gota de alcohol, y se escandaliza porque uno toma cerveza, pero a la mera hora termina perdidamente borracha y vomitando en las escaleras.

Recuerdo a compañeras que se escandalizaban porque yo me llevaba bien con los profesores y los saludaba de beso, casi casi me veían a mi y a mis amigas como unas ofrecidas golfillas de lo peor, pero ellas bien que eran en secreto las amantes y queridas (jajajaj queridas es el término utilizado por mi abue en lugar de amantes, y me encanta) de los profesores.

¿Por qué la gente tiene que dar dos caras? ¿Es esa de verdad la naturaleza del ser humano? No lo creo, porque conozco gente que no es así. Creo que es mejor el cinismo a la hipocresía.

3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Aaaaaw! la frase de tu abuelita me encantó jajaja! describe una conducta nefasta de los seres humanos, pero la frase es linda =) la voy a adoptar.

Ricardo Otero dijo...

La hipocresía tiene muchas caras. Doy gracias a Dios de tener la capacidad de reconocerla.

Anónimo dijo...

Hola Didi

Es una excelente frase, la de tu abue y esta perfectamente aplicable a la hipocresía, ambas sabemos que hay muchisima gente así, pero eso ha sido yo creo que toda la vida y es una conducta de las personas que nunca podremos cambiar, yo creo que incluso nosotros hemos puesto una buena cara a alguien que en realidad no cae mal jajajaj tqm