lunes, agosto 31, 2009

Cizaña vs Bondad

(Mi familia política en Canadá, misma que SÓLO conoce la bondad)

bondad.

(Del lat. bonĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de bueno.

2. f. Natural inclinación a hacer el bien.

3. f. Acción buena. U. m. en pl. Agradezco tus bondades.

4. f. Blandura y apacibilidad de genio.

5. f. Amabilidad de una persona respecto a otra. U. como fórmula de cortesía. Tenga Vd. la bondad de venir. Tuvo la bondad de llamarme.


cizaña.

(Del lat. zizanĭa, y este del gr. ζιζάνια, pl. de ζιζάνιον).

1. f. Planta anual de la familia de las Gramíneas, cuyas cañas crecen hasta más de 1 m, con hojas estrechas de 20 cm de largo, y flores en espigas terminales comprimidas, con aristas agudas. Se cría espontáneamente en los sembrados y la harina de su semilla es venenosa.

2. f. Vicio que se mezcla entre las buenas acciones o costumbres.

3. f. Cosa que hace daño a otra, maleándola o echándola a perder.

4. f. Disensión o enemistad. Meter, sembrar cizaña.



Fuente
: Diccionario de la lengua Española. Real Academia Española, vigésima segunda edición. www.rae.es



Soy muy feliz y afortunada de que mi familia en Canadá sea tan buena.

¿Por qué habrá suegras malas o cuñadas sizañosas? ¿Por qué habrá gente que se empeña en meterse en lo que no le importa? También es molesta esa gente que te hace un favor para luego echártelo en cara hasta que se canse.

Hace tiempo escribí sobre lo buena que es mi suegra y recibí un comentario de una pobre mujer quejándose de la suya; hoy me preguntó ¿qué será de esta situación? No quiero ser negativa, pero, no creo que haya mejorado mucho, la gente normalmente no cambia. ¡Pobrecita mujer!

Hoy he valorado nuevamente lo feliz que soy de tener una excelente familia política en Canadá.

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

los amo aunque no los conozca y me da mucho gusto que te aprecien y sean buenos contigo, amiga

Nallely Ortigoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tienes razón, hay gente mala en el mundo y a uno, que por lo general es relativamente bueno, le cuesta trabajo comprenderlo :o( Qué bueno que tu familia política sea buena contigo. ¡Es de lo más importante! TQM Denni.