lunes, agosto 24, 2009

Recolección tipo Aurora


Así como los puestos de limonada son reales y no únicamente una falsa idea gringa, el ir a recolectar moras es 100% cierto.

La primera vez que yo escuché el concepto o estuve en contacto con el mismo , fue gracias a "La Bella Durmiente", justo cuando las hadas madrinas mandan a Aurora a recolectar más fresas mientras Flora, Fauna y Primavera le hornean un pastel y le hacen un vestido para celebrar sus 16 años. Bueno, ahora que lo pienso, mis primeras memorias sobre la recolección de frutos son de mis clases de historia, donde en los pueblos primitivos la recolección era una forma de subsitencia.



Pero la idea de las moras, fresas y la canastita para recolectar, la relaciono del todo con Aurora. En México, yo no sé de nadie que en las noches de verano se aventure en los parques o bosques a recolectar moras con una canasta. ¿Sucederá? No podría asegurar que no, pero yo no conozco a nadie que lo haya hecho.

Aquí en Canadá es cierto. Ayer domingo fui con Morgan, mi cuñada y mi suegra a recolectar moras -blackberries- para poder hacer mermelada. Fuimos a un parque dentro de la ciudad -esto sucedió en Victoria, en la isla de Vancouver-, y había cientos y cientos -no exagero- de arbustos llenos de moras. Los arbustitos estos, llenos asquerosamente de espinas, pero infestados de moras listas para ser comidas. En aproximadamente una hora y sin el equipo necesario-guantes para actividades de jardinería- recolectamos unos mmm 4 kilos quizás.

No se si podré comer la mermelada, porque yo estoy ahora en Vancouver y mi suegra en Victoria, pero el sólo hecho de haber recolectado frutos con mi canastita, justo como en las películas, me ha realizado.

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

Lo amo!!! yo pensé que era mito!!
Quiero que te manden mermelada por correo y comentes si estuvo o no buena!

Riquero dijo...

Qué divertido!!! jajjaja!!

Anónimo dijo...

¡Qué rico! Mándame un poquito de tu mermelada de mora. NECESITO probarla :o) TQMM, Denni.