martes, agosto 04, 2009

Donadora de sangre


Ayer por primera vez en mi vida doné sangre. Doné medio litro de sangre para Canadian Blood Services, que en pocas palabras, es el único banco de sangre en Canadá.

Esta es la historia de mi primera donación.

Antecedentes

Morgan tiene un amigo (yo le digo "blood guy" o "blood friend") que dona sagre cada que puede -es cada 55 días-, y presionó a Morgan para que fuera. Morgan, quien sólo conoce la bondad, aceptó ir, pero siempre estuvo atemorizado. Ha ido dos veces bajo presión del amigo, y las dos veces ha fracaso porque se siente mal cuando ya le están sacando la sangre. Sencillamente Morgan no nació para donar sangre, si bien no se desmaya cuando la ve, el hablar de cosas sangrientas o las agujas y heridas en general lo debilitan. "Yo voy a ir en tu lugar" así no habrán perdido un donador.

La semana pasada hice la cita para ir. Miércoles 29 de julio a las 2:45 (el segundo día más caluroso en la historia de Vancouver)

El día

Llegué con una hora de anticipación...el calor no me iba a permitir ir a mi casa y luego regresar en el camión con temperaturas indecentes. ¿Lo peor que podía pasar? Esperar una hora en un lugar con aire acondicionado

Luego de pruebas de hierro, presión, temperatura, cuestionarios, preguntas, respuestas confidenciales, explicaciones sobre el proceso, llegué finalmente al punto de donación, donde me tomó 9 minutos donar medio litro de sangre.

La verdad es un proceso muy avanzado, seguro -de los más seguros del mundo-, confidencial; en la página de Canadian Blood Services puede leer el cómo se lleva a cabo el proceso.

De ahora en adelante, donaré sangre cada 55 días

4 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

no sé si sea cierto (yo creo ke sí) pero según los gays no somos fuente confiable para donar sangre ¡ash! siempre como apestados.

Nallely Ortigoza dijo...

Jajaja, pobre Morgan que no lo ha logrado!! yo nunca he intentado porque soy súper cobarde y seguro también me sentiría mal...
Jessy donó el año pasado y dice que fue difícil, no sé cuánto donó, pero según nos contó hay una parte en que como que ya no te sale y tienes que mover los dedos y no sé qué más.

Ricardo Otero dijo...

Yo no puedo donar sangre porque mis venas son muy delgadas :(

Riquero dijo...

Me alegra que hayas donado por primera vez.. sobretodo por lo necesario que es la sangre para las personas enfermas. Yo he donado 2 veces y a mi personalmente me encanta!

Creo que como mujer tienes que esperar un poco más de 55 días.. al menos en España las mujeres pueden donar tres veces al año (cada 4 meses)

Sigo con tus donaciones.. es grandioso!!