domingo, noviembre 27, 2011

Otro libro de Millás que debe leerse

Para el otro domingo a esta hora ya habré tenido mi último día de clases del 2011. Por si aún no ha quedado claro, esto me hace inmensamente feliz; ¡tendré tiempo de hacer tantas cosas! Pero mientras tanto, me siento con la obligación moral de  recomendar ampliamente un libro que he leído para una de mis clases y que es excelente.

En el verano, comenté sobre mi descubrimiento de Juan José Millás, y dije que en en una de mis clases leería otra de sus obras. Pues bien, leí "El Desorden de tu Nombre" y es ampliamente recomendable. Soy feliz de conocer a este autor y creo que debe ser leído.

Formalmente, y literariamente hablando, la obra es una meta-novela que tiene razgos de la auto-consciencia. En simples términos es que es una novela que habla sobre el acto de escribir, que lo cuestiona y reta, y hace lo mismo con nociones de identidad y realidad. Sé que esto se escucha muy filosófico, difícil y avanzado, pero es ahí donde la talentosa narrativa de Millás juega un papel fundamental. Es una historia de amor, pasión, venganza...es la historia de Julio Orgaz, y su encuentro con una mujer en un parque a la salida de su cita con el psicoanalista.

Juan José Millas es un autor con gran talento, que estoy segura a todos aquellos que les gusta la buena literatura, disfrutarán. "El Desorden de tu Nombre" merece mil oportunidades.

No hay comentarios: