(Mi árbol de Navidad, 2011)
Creo que nadie, a excepción de mi mamá, apoya mi idea de poner el árbol de Navidad y todas las decoraciones el 20 de noviembre. Esta es mi justificación.
Mientras viví en México y desde que tengo memoria, siempre he puesto el árbol de Navidad y demás adornos el 20 de noviembre porque es un día feriado (aniversario de la Revolución Mexicana). Nunca había clases, ni trabajo, por eso podía ayudar a mi mamá a sacar todo de las cajas, limpiar, etc. Esa es la única razón que tengo. Y aunque todo el mundo está en contra, a continuación presento mi razón para seguir esta tradición en Canadá (se escucha que tiene un poco de enojo y molestia, pero así es como me siento).
1.Es mi casa, y yo la decoro cuando quiera.
2. Sí, estoy plenamente consciente que aún es noviembre pero no me importa.
3.¿Busco que alguien más en este país me apoye en mi decisión? No, no me interesa y no quiero dar más explicaciones de porqué pongo mi árbol en noviembre.
4. Me gusta la Navidad, los adornos, y es una forma de motivarme porque además en Navidad es mi cumpleaños.
5. Si la gente quiere poner sus decoraciones y árbol hasta el dia de Navidad, o una semana antes ¡adelante! No me afecta en absoluto, pero eso no me hará cambiar.
6. Creo que el inocente de Morgan me apoya porque se ha dado cuenta que esto es importante para mi, me recuerda a México y mi familia. Además ya comprendió que, pese a críticas y cuestionamientos, y aunque él en el fondo no me esté del todo de acuerdo, yo lo haré pase lo que pase. La verdad creo que me apoya porque le da dolor que nadie más lo hace aquí y porque sabe que recuerdo a mi familia.
Estoy segura que algunos de mis seguidores del blog me apoyan en absoluto, no me cuestionan y están en contra de la gente que me critica.
Nota: Obviamente aquí nunca será feriado el 20 de noviembre, así que mientras viva y pueda, siempre podré mi árbol de Navidad el fin de semana más cercano al 20 de noviembre. Este año por ejemplo lo puse el sábado 19 de noviembre.