martes, agosto 24, 2010

Blueberries

 
El domingo hice por primera vez en mi vida blueberry pie y de hecho la imagen es muy parecida al resultado que obtuve; no era la mejor presentación del mundo para un postre, pero el sabor fue de bastante calidad. Compré la pasta, pero yo hice el relleno y todo lo demás (Ya he hecho la pasta cuando hago empadas y todo el proceso me lleva horas: ¡no exagero!). 

Supuestamente British Columbia ocupa el lugar número dos en el mundo en producción de blueberries. Me imagino que el primero es EUA, aunque no estoy segura. Cuando escuché esto en las noticias, me pregunte, ¿por qué demonios no son baratas del todo?  Vaya, no valen una fortuna como los aguacates, piñas o demás, pero, para ser los segundos productores del mundo, no son nada baratas. Quizás esto sea mi culpa porque quiero que en las calles casi casi regalen las cajas llenas de fruta, como en México con los mangos, naranjas y demás.

Ya sé que debería estar utlizando la palabra arándano, pero hasta la fecha no estoy segura que sea el término correcto...mmmm, bueno sí lo estoy pero me rehúso a aceptarlo. Durante mi vida en México, sólo escuché la palabra arándano cuando era niña y veía los Muppets Baby;  ajajja recuerdo un episodio donde los muppets van al super y por algo mencionan la mermelada o jalea de arándanos. Obvio a mis escasos 6 o 7 años, no tenía idea qué fruta era esa, y relacioné arándanos con chabacanos de forma arbitraria. 

Pero honestamente, ¿quién sabía qué eran los arándanos hace 10 años? ¡Nadie! La fruta esta se volvió popular hace poco, o al menos en México así es.

Pero si algún día necesitan receta de blueberry pie o pay de arándanos, contáctenme y se las paso. Y díganme la verdad, ¿sabían qué eran los arándanos cuando eran niños? ¿es cierto o no que apenas se volvieron populares?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero los arándanos son los rojos; los blueberries en español se llaman moras azules

Anónimo dijo...

los arándanos en inglés se llaman cranberries

Lemonchelle dijo...

Los arándanos se volvieron populares por el jugo y porque le ponen a las ensaladas, muy de moda, pero saben buenos (:

Cielos creo que te pediré recetas xD

Blackest Pixie dijo...

El pay estuvo delicioso!!! A mí me encantó :D y la presentación estaba bien también.

Yo también pensaba que los arándanos eran chabacanos! Algo subliminal debe de haber ocurrido con los Muppets Babies jajaja