martes, julio 24, 2007

Primera difícil elección


Hay tantas cosas que contar y compartir, y me resulta sumamente difícil saber cuál será la primera, pero ahora que reflexiono he decidido el tema.

Hoy me llegó un correo electrónico de una amiga con varias preguntas, y una de ellas decía: ¿De qué estas más agradecida en la vida? Ella me dio su respuesta antes de conocer la mía, y se refería a lo afortunada que era de contar con la vida que tenía y con su maravillosa familia.

Mi respuesta me vino rápido a la mente: mi mamá y mi abuelita.

Ellas son lo mejor que yo tengo en esta vida, han dado todo, absolutamente todo por mi, sé que darían sus vidas..., sin lugar a dudas yo daría la mía por ellas. La persona medianamente buena que creo soy, lo soy gracias a ellas, mujeres realmente excepcionales.

Mi caso “madre-hija”, aunque pueda sonar cursi, está lleno de amor, pero también creo firmemente que hay madres que no quieren a sus hijos, y no relaciono esto con el abandono, hay actos y omisiones que lo demuestran sin que quede duda alguna, o al menos es así como yo lo veo.

Es muy triste, pero podría decir -con toda certeza y de acuerdo a mis parámetros- que conozco 3 casos sobre este "no querer a los hijos por parte de sus madres" y son personas de una u otra forma cercanas o relacionadas conmigo; yo no soy absolutamente nadie para juzgar sobre estas actitudes –de hecho no soy quien para juzgar a alguien-, pero cuando lo analizo, me siento tan agradecida de contar con dos madres, las mejores que puede haber: ¡mi abuelita y mi mamá!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es...
que bueno que tengas a tu Mamá y tu abuela, y hoy que las tienes amalas, disfrutales, por que es el meyor de los tesoros que tendras cuando la vida pase. Lo digo con la Voz de la experiencia, por como te lo comenté ayer, hoy asistí a un anirversario luctuoso de mi madre, a quien a pesar de los años, le sigo amando con todo mi corazón y que aunque fisicamente no está, ella siempre está en mi corazón y es parte de mi alma., y si algo de bondad hay en mi se lo debo a ella mi adorado Mamá!
Cuidate mucha flaquita preciosa, cuida a tu mamá y a tu abuela.
Recuerda quete quiero mucho Ever.

Anónimo dijo...

Mmm... qué bonito tu texto sobre las mamás :) A mi también me da mucho gusto encontrarme con madres e hijas que se quieren y se llevan bien. Las quiero mucho a las dos! Son como una hermana y una madre adoptivas para mí :) TQMMM Dennice