lunes, agosto 26, 2013

12 cosas

Hace 6 años llegué a Canadá, y muchas cosas han pasado desde entonces. Sin razón alguna he decidido hacer una lista de mis 6 primeras impresiones de Canadá y 6 nuevas impresiones que ahora tengo luego de 6 años de mi llegada. 

Primeras impresiones

1. La gente no es bilingüe (los canadienses no hablan con fluidez inglés y francés)
2. Las calles/carreteras nunca tienen hoyos
3. La gente se quita los zapatos para entrar a las casas
4. Puede uno dejar cosas afuera de su casa y nadie se las roba (carreolas, zapatos, bolsas, prácticamente cualquier cosa)
5. El transporte público es apto para personas discapacitadas
6. Los canadienses aman México, concretamente Puerto Vallarta, Cancún y toda nuestra comida -incluyendo versiones falsas de nuestros tacos-

Cosas que 6 años después pienso

1.La gente está obsesionada con los bienes raíces
2. Los canadienses son amables y educados, por lo que pocas veces dicen lo que verdaderamente creen u opinan.
3. La comida es mala, muy mala
4.Existen políticos respetables
5.Siempre me siento segura camiando sola, confío en la policía y me da gusto el compromiso que prácticamente toda la gente tiene con el medio ambiente. Salir del doctor y dar simplemente las gracias siempre me parecerá algo increíble.
6. El hockey es interesante y emocionante, aunque por alguna razón tolera la violencia



3 comentarios:

Sil dijo...

snif...allí quiero vivir entonces!!!!
Qué placer vivir tranquilo y caminar confiando en los demás, eso es algo que cuando era chica lo pude disfrutar pero hace unos cuantos años que en Argentina vivimos cuidándonos de todo. Y siempre tengo la esperanza de que todo vuelva a lo que alguna vez fue. Pero toda mejora es una decisión política, cada cosa que pasa en el país está bien premeditado y beneficia a alguna elección legislativa o presidencial, a algún candidato o a algún bolsillo, y yo no tengo alma de política, así que seguiré votando, intentando confiar, e intentando soñar con que las cosas mejorarán.

Cynthia dijo...

Querida Silvia:
Felicidades por estos 6 años.
Casi no podía creer, al leer tu post, en la enorme coincidencia que hoy también yo cumplo 10 años de haber llegado a vivir a Suiza, no es increíble?
Al leert este post me dieron ganas de escribir mis impresiones sobre Suiza y los suizos, jeje.
Abrazos apretados y aún estivales.

Cynthia dijo...

P.S. He vuelto a publicar en "Desde Ginebra", pero por alguna razón las nuevas entradas no se están actualizando en el blogroll de los lectores...