jueves, agosto 08, 2013

Sin nada que aportar

No sé cómo comenzar a escribir las cosas que quiero contar. Necesito quejarme y quejarme, pero a la vez sé que me sentiré culpable y con remordimiento; al mismo tiempo creo que siempre es  bueno desahogarse, pero creo que me limitaré a un solo tema. (Esta es una buena introducción al tema que quiero hablar)

Debo confensar que mi tolerancia a los canadienses que me rodean es practicamente nula luego de casi 6 años de tratar (TRATAR) de comprenderlos y adaptarme. Obviamente, es cierto que existen millones de canadienses en este país , por eso me refiero únicamente a los que me rodean, y sin duda no a todos, pero no puedo ponerme a hacer aclaraciones y excepciones con nombres y detalles -creo que el único canadiense que lee esto es Morgan mediante la supuesta traducción que Google ofrece-.

Por alguna razón que honestamente no comprendo, ser cool e interesante es lo que se valora dentro de la gente con la que convivo mas. Yo no soy, he sido ni seré cool, nunca lo ambicioné ni me interesa en absoluto. Pero aquí, esto me hace sentirme totalmente excluída de la sociedad. Tampoco soy graciosa o divertida, no hago chistes ni menciono referencias de cultura pop americana. Leo libros que nadie mas lee, escucho música que sólo mi amigo Patricio y yo disfrutamos,  veo las noticias y me interesan los paneles políticos y las actividades de organizaciones no gubernamentales, digo lo que pienso, aunque tristemente esto último ya no siempre es cierto. 

Sé que en México, también era rara, bueno, era la misma que soy ahora, pero me sentía más comprendida, quienes eran de verdad mis amigos valoraban mi amistad y lo que yo como persona ofrezco y represento. En México, me sentía al menos medianamente inteligente, con tema de conversación, y si bien no era la persona más interesante en una reunión, siempre sentí que tenía muchas cosas que aportar. Aquí me pasa lo opuesto, no me siento inteligente en lo más mínimo y siento que a nadie le interesa lo que soy y represento.  Posiblemente lo anterior no sea cierto, tal vez lo exagere y sé que Morgan trataría de dar ejemplos que me desmienten, pero sea como sea, así es como  lo siento.

Quizás es unos años finalmente me vuelva cool (cosa que dudo porque no está en mis planes, ya me he sobre adaptado bastante) o logre finalmente que nada de esto me afecte.

1 comentario:

Sil dijo...

Hola Silvia!!! Si mi hija mayor te lee y habla con vos, estarían hablando eternamente sin parar.
Te propondría algo que podría llegar a ser probablemente divertido: que hagas una lista con los probables "tips" para volverse "cool" en Canadá, y yo hago una lista para volverse "cool" en Argentina.Luego comparamos. En mi caso, te aseguro que los tips son innumerables y probablemente ridículos y sin lógica alguna.Bueno sí, con la lógica del egoísta con mente vacía, lo que aquí llamamos "mente de plástico". Besos.