miércoles, enero 30, 2013

En Egipto

Terminé mi libro de Daniel Sada y no me canso de decir que es de lo mejor que he leído de literatura mexicana recientemente. No veo la hora de seguir leyendo su obra, pero de preferencia en español. Mi nuevo libro es uno que tenía pensado leer desde hacía tiempo -como muchos otros- y que llego a mi lista de literatura pendiente por la recomendación de una profesora de la universidad que siempre amé, y por otra compañera de egipto que tuve en una clase precisamente con esa maestra. Efectivamente, el autor es egipcio y la obra se llama The Yacoubian Building (el libro puede encontrarse en español como El Edificio Yacobián) de Alaa Al Aswany.

Desde las primeras páginas -que gracias a mi lector electrónico miniatura son muy pequeñas-supe que me encantaría este libro y no solo por el significado político y la perspectiva que uno obtiene sobre la sociedad egipcia, sino por el caracter humano de sus personajes, por su narración simple y al mismo tiempo perfectamente construida.

 Así que las próximas semanas me dedicaré a leer este libro, donde los habitantes del edificio Yacobián comparte mucho más que un mismo lugar para vivir.


1 comentario:

Sil dijo...

Qué interesante se ve Silvia tu nuevo libro!!
Cómo me gustaría conocer Egipto!!!Besos