lunes, enero 07, 2013

¿Con quién discutir?

Este es mi nuevo libro (últimamente creo que leeo muy rápido, pero también tiene que ver el hecho de que tengo bastante tiempo libre). Esta novela, al igual que  Everybody has Everything gira alrededor de una tragedia familiar, de hecho, en ese sentido, creo que este libro de Woodruff es más trágico que el de Onstad.

Como normalmente me sucede, no tengo con quién compartir mis lecturas porque nadie más lee lo que yo leo. He pensado seriamente en unirme a uno de esos clubes de lectura o como aquí se llaman book clubs, pero no sé, aún no me decido. A veces leo libros que sé que la gente lee en esos  grupos, pero otras más, hay libros que leo y amo para los cuales sé que no hay book clubs disponibles en Vancouver.  Por ejemplo, ¿con quien podría discutir 2666 de Bolaño? Sólo me viene a la cabeza mi profesor chileno de la universidad, al que cuando le escribí contándole que había terminado este libro de Bolaño -porque estaba muy emocionada y no tenía con quien más compartir lo maravilloso de este libro-me preguntó si iba a escribir un ensayo sobre el mismo. ¿Con quién voy a discutir en Vancouver mis libros de Lucía Etxebarria? Nadie que yo conozco sabe lo buena que es este autora salvo mi profesora española de la universidad que tanto admiro y quien también me intridujo a la escritura de Millás.

Por ahora, mi lectura un poco más convencional de Those We Love Most, me hace feliz, y tal vez un día de estos encuentre a alguien para platicar sobre Maura, Margaret y Pete.

2 comentarios:

Cynthia dijo...

Hola Silvia:
Por falta de tiempo me voy quedando rezagada en mi lista de lecturas, entre las que se encuentra Bolaño, gracias a las excelentes críticas que he leído sobre él y sobre todo por el entusiasmo con que lo recomiendas tú.
Mis lecturas últimamente son sobre traductología y linguística y ensayos de Roland Barthes. Ah! Leí también hace poco un maravilloso ensayo de Alain de Botton intitulado "Religion for Atheists", que disfruté muchísimo. En la pausa de Navidad pude leer algo de narrativa, pero fue novela negra (auotores escandinabos, como Lars Kepler).
Sé lo que es sentirse solitaria y no tener con quién compartir sus descubrimientos y entusiasmos literarios. Sin embargo, debes saber que aquí, en el espacio de tu blog, tus lectores estamos muy contentos de leer tus reseñas siempre interesantes y que nos hacen descubrir a tantos autores.
Se me antojó "Those we love most"; iré estos días a la librería de habla inglesa de aquí para conseguirlo.
Por favor, no dejes de compartir aquí los libros que te conmueven.

Isabel dijo...

Ya sé! Es horrible que pase eso... a í también me gustaría tener con quién hablar sobre lo que leo pero a veces nomás no se pude...