sábado, enero 05, 2013

Conmoción por el final que debe leerse de pie


Hoy en la tarde terminé The Sense of and Ending, de Julian Barnes (mismo que existe en español bajo el título El Sentido de un Final) y el final me...mmmm no sé que adjetivo usar, supongo que conmoción. Sentí que tenía que hablar o discutir el final con alguien...obvio no tenía a nadie a mi alrededor que lo hubiese leído, así que no me quedó otra mas que buscar algún foro en Internet y al menos leer los comentarios. Por suerte, encontré uno muy bueno que me ayudó a expresar mis emociones ante el final de esta novela.

Este es el primer libro electrónico que saco de la biblioteca pública mismo que hace una hora regresé -todo el concepto de sacar y regresar libros electrónicos de la biblioteca me es extremandamente ajeno-. Mi nuevo libro pertenece a una lista que tengo de libros por leer. La lista proviene de cosas que veo recomendadas, o de libros que autores que me gustan han recomendado, otros son libros que llevo años queriendo leer; mi lista incluye libros en inglés y español.  El origen de mi libro actual no lo recuerdo -creo que lo vi recomendado en una revista-, y lo más seguro es que en mi siguiente post hable de él ya que lleve algunos capítulos leídos.

Por ahora no me queda más que recomendar ampliamente el libro de Barnes y también sugerir que, cuando terminen un libro y sientan necesidad de compartir sus emociones y sentimientos sobre el final, pueden recurrir a ciertos foros en Internet, al menos uno se siente acompañado y comprendido. El final de este libro, es de esos que deben leerse de pie, o como clasificaría mi querido Vasconelos a los libros, de esos libros que deben leerse de pie.

3 comentarios:

Sil dijo...

Qué bueno que lo disfrutaste!!!!!Besos

Cynthia dijo...

Ah! Julian Barnes!!
No he leído este, su ms reciente, pero sí me han encantado "Flaubert's Parrot"; The History of the Word in 10 1/2 chapters" y sus relatos sobre ingleses en Francia. Exquisitos!!

Isabel dijo...

Siempre he comparado un buen final de una novela a el final de un concierto orquestal. ¿Alguna vez has oído uno? Como va aumentando la intensidad de la música dramáticamente más más y más hasta culminar excelentemente...

Amo que pase eso