viernes, enero 04, 2013

El por qué escribo sobre mis libros

Sé que mi blog se está convirtiendo en una mala revista literaria, y aunque quiero escribir sobre mi nuevo libro (The Sense of an Ending de Julian Barnes), la verdad es que escribo sobre lo que leeo para no escribir lo que está a mi alrededor, o más bien, lo que no está.

Quiero escribir entradas alegres y positivas, pero no me siento lo más remotamente inspirada para hacerlo. Sé que tengo razones para escribir historias si bien no llenas de felicidad, al menos no deprimientes, pero al mismo tiempo siento que tengo más razones para escribir sobre cosas que me tienen deprimida, decepcionada o que me molestan en exceso.

Pero la verdad es  que estaré en estado de depresión hasta que no encuentre un trabajo. Y sí,  cada día que pasa es peor. Pero he llegado a mi límite para fingir cierta felicidad. Tengo derecho y razones para sentirme deprimida, y aunque sucede lo mismo para sentirme feliz, quienes saben qué es la depresión estarán de acuerdo que es muy difícil ver lo bueno cuando se está deprimido, y que de hecho, cuando la gente constantemente te recuerda "lo afortunado que eres por tal o cual razón" las cosas sólo empeoran.

Ahora escucho esta canción que me parece hermosa, y en un rato me alistaré para ir al dentista. ¿Lo bueno? Qué los fines de semana que estoy con mi Muñequito, siempre me ayudan a estar feliz.  También es bueno que aún no siento que necesite ser medicada, así que me basta con mi dosis diaria de vitamina D y terapia de luz.






2 comentarios:

Sil dijo...

Es cierto que sólo quien sabe lo que es estar deprimido puede entenderte al 100%. Pero cuando sentimos que tocamos fondo necesitamos de alguien que nos saque del pozo. Todos necesitamos de esa ayuda, aunque muchas veces esa persona ni se entere, basta la buena onda, la buena energía que nos puede transmitir. Y claro que la música y un buen libro ayudan. Ni hablar del cariño de quienes amamos. Ah, tu blog jamás se estará "convirtiendo en una mala revista literaria". Qué tal si escribes tu propio libro ya.
Un abrazo muy pero muy fuerte.

Isabel dijo...

No es una mala revista literaria. Y te comprendo, yo estuve en proceso por un trabajo y me desolusioné enormemente.

Pronto escribiré en mi blog de ello.
Te diría que te animes que ya vendrá algo mejor, pero la verdad a mi me choca que me digan eso porque al final del día, se que no se va a acabar el mundo.

Saludos