miércoles, agosto 03, 2011

Los Objetos en el Museo de la Inocencia

Voy casi a la mitad de mi nuevo libro, escrito por uno de mis autores contemporáneos favoritos: Orham Pamuk. Desde que supe de la publicación de esta novela quise leerla, pero me resistí a pagar por el hardcover, luego pasaron otras cosas, leí otros libros hasta que el sábado en la tarde finalmente lo compré. Prueba de que me encanta es que ya voy casi a la mitad y no es precisamente una historia corta. Kemal está obsesionado con Füsum, y dado que su amor no puede materializarse por diversas circunstancias, Kemal comienza a coleccionar objetos -que se pueden ver en el Museo de la Inocencia- que se relacionan o le recuerdan a Füsum. Además, uno llega a conocer en cierta medida la mente, ideas y características de la pequeña burguesía turca en Estabul durante los años 70s. 

Si nunca han leído nada de Pamuk, recomiendo que se inicien con "Me llamo Rojo" y de ahí salten a cualquier otra de sus obras, se darán cuenta el por qué considero que su narrativa es de lo mejor que existe en la actualidad.

 Nota: Busquen en mi blog sobre el autor y tengo varias entradas. 

No hay comentarios: