domingo, agosto 28, 2011

Un honor


Quienes llevan tiempo leyendo mi blog, saben sobre el servicio social que hice por más de un año y que tanto disfruté en todo sentido. El verano pasado, cuando regresé a la universidad y comencé mi trabajo, por cuestiones de tiempo y por respeto a mi propio cuerpo, tuve que dejar las muchas horas que pasaba en mi servicio social. Justo en la transición, mi coordinara dejó su trabajo para continuar con sus estudios, y amigablemente nos despedimos deseándonos lo mejor.

El jueves 18 por la tarde, me llegó un correo de la nueva coordinadora, diciéndome que contactara a un persona en relación a una ceremonia que se llevaría a cabo el sábado sobre "Local Heroes" a la que habia sido nominada por mi previa coordinadora. Honestamente me sorprendí muchísimo y a la vez me dio un gusto enorme estar nominada, me hizo recordar cuando el director de mi secundaria me nominó dos años consecutivos al Premio Nacional de la Juventud (mismo que nunca gané, pero el recibir los diplomas y reconocimientos siempre me hizo muy feliz).



Contacté a la persona que me indicaron y...¿que creen? No sólo fui nominada, sino que con otra mujer, ¡gané! ¡Un placa con mi nombre ha sido colocada en un parque en Vancouver! Todo gracias a la organización MOBY "My Own Back Yard". El comité que recibió las nominaciones, consideró que mis labores han mejorado y creado un impacto positivo en la comunidad de East Vancouver. Ahora mi nombre está en un parque llamado "The Larry Young Memorial Park and Local Hero’s Pathway" yo soy uno de esos "Local Heros

¿No es demasiado? Quiero llorar mientras escribo esto, y no me importa que se escuche dramático. Me siento feliz, orgullosa, honorada de forma extrema, y no siento merecer tal reconocimiento. Todo lo que hice por la comunidad de East Vancouver durante más de un año me hizo inmensamente feliz, me hizo aprender y valorar tantas cosas...era yo feliz haciendo mi servicio, mismo que muchas veces pocas personas realmente comprendieron.(Pueden buscar en el blog las muchas entradas donde hablo de mi servicio social).


El sábado 20 fue la ceremonia, y fue no sólo lo máximo, sino uno de los mejores días de mi vida. Todo estaba perfectamente organizado para una cena en la comunidad (cena estilo Pot-luck, donde cada familia lleva un platillo para compartir). El evento fue efectivamente en el parque "The Larry Young Memorial Park and Local Heroo’s Pathway" Las sillas que se ven en la foto estaban en una calle que se cerró para que ahí fuera la cena. No sé a ciencia cierta cuántas personas asistieron, quizás unas cuarenta, y todos ¡todos! con una bonda extrema, felicitándome a mí y a la otra ganadora de este año. Durante la ceremonia, leyeron la carta de nominación que mi ex-coordinadora escribió sobre el por qué merecía yo este reconocimiento, ahí realmente casi lloro...

Morgan fue conmigo y estaba feliz, yo quise que más miembros de mi familia ahí estuvieran. Sin embargo, con el hecho de tener a Morgan quien tanto me quiere, me fue suficiente.
¿No es esto un gran honor? 
¿No es esto lo máximo en todo sentido de la palabra?

Ya quiero que me vengan a visitar para llevarlos al parque, ya quiero tener hijos o sobrinos para llevarlos.

¡Tomaré este reconocimiento como mi regalo a mis cuatro años de vivir en Canadá!

3 comentarios:

Riquero dijo...

MARAVILLOSO.... FELICIDADES!!!
ES BONITO VER COMO SE TOMAN EL TIEMPO EN AGRADECER A PERSONAS DE LA MISMA CIUDAD.... HEROES LOCALES!!
YA QUIERO IR A TOMARME UNA FOTITO CONTIGO EN ESE LUGAR!!!!
UN BESO!!

Cynthia dijo...

Querida Silvia:
Apenas leí tu post... no sé que decirte... es maravilloso! Qué orgullo que te hicieran un honor así por tu generoso trabajo comunitario. Presiento que éste es el primero de muchos reconocimientos de la brillante carrera que harás en tu nuevo país.

Muchas felicidades!

In sisterhood,
Cynthia

Isabel dijo...

¡Acabo de leer este post!
¿Por quéee?
¡Felicidades!