viernes, mayo 20, 2011

"Estás mal....punto"

En las universidades en Canadá, cuando alguien opina algo, nadie está mal. En una de mis clases un compañero normalmente tiene opiniones que nadie apoya, pero realmente sus ideas son  razonables y tienen sentido de la forma en que las argumenta, sencillamente nadie está analizando las cosas como él lo hace. Aunque yo casi nunca lo apoyo, (he estado con él 12 horas durante dos semanas de clases), no me cae mal; por alguna razón todos en esa clase tienen bondad extrema.

En la clase de ayer, la opinión de este compañero sencillamente ¡estaba mal! ¡punto! Y es que en este país todo mundo es bueno, respeta y es tolerante, pocas veces alguien dicen lo que de verdad opina o siente. Pero la verdad es que yo también soy buena -no sé qué tanto, al menos sé que no soy mala-, también respeto y soy tolerante en extremo. No pretendo apedrear a mi compañero o decirle que se calle porque lo que dice está mal e ignorarlo por completo (tan sólo imaginar ese escenario en Canadá hace que me vea tras las rejas y luego deportada por mi lack of tolerance). Sin embargo, si existen compañeros que a duras penas están logrando comprender qué es lo que estamos discutiendo, y si en verdad tomamos en cuenta como respetable la opinión de mi compañero, entonces los pobres que están tratando de entender un tema, terminan más confundidos que nada. Ahora que lo pienso, recuerdo cuando leía el argumento de Savater sobre que, no todas las ideas y opiniones son respetables, lo que es respetable son las personas que emiten esas opiniones (den click al link y lo llevará a mi historia del 2007 sobre Savater)

Si hubiera estado en México, sé que el profesor, o algún compañero le hubiese dicho "estás mal, por esto, esto y esto"...  Pero estoy aquí, y aunque desde un principio me pareció completamente errónea su opinión, escuché varias veces sus argumentos, quise entenderlo... Y si tengo que vivir sin que nadie le diga que lo que dice está mal a cambio de tener todo lo que tengo en Canadá, creo que seguiré tratando de entender su opinión.

2 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

Amiga!!
Entiendo el horror, puedes escribirme correos para criticar, jajaja.
Te quiero mucho!!

Isabel dijo...

wow!!!!! tenías mucho sin actualizar... y ahora vengo y mucho que leer eso es genial, creéme que aunque no comente leo tu blog siempre :)

No se si me recuerdes, Isabel la del blog raro que aama a Alice in wonderland y odia las novelas antiguas ambientadas a lo zombie,,, definitivamente tengo que abrir de nuevo el blog!

:P

Oye quisiera hacerte una pregunta: ¿Hay alguna forma de mandar un medicamento desde Canadá a México?
Verás en mexico no lo hay, el problema es que un medicamento oncológico, muy efectivo, pero el Seguro social ya no lo tiene. En USA cuesta casi $9000 cuando aquí lo vendían a $500. Y en Canadá sstá en 68 dolares. Pero no spe si haya manera de enviarlo, tú qué estás allá ¿no sabes cómo? Si pudieras contestar rápido te lo agradecería mucho, quien lo necesita es una personita de 5 años. Puedes contestarme aquí o sino trataré de abrir el blog de una vez, sirve no hago desidia.
¡Gracias!


ISABEL