lunes, mayo 02, 2011

Traficando en todas partes

Cuando vivía en México, siempre que mi familia y yo veíamos Jaguares, Mercedes o coches ridículamente caros nos referíamos a dichas personas como  narcos, ajjajaja bueno, no siempre, pero sí en varias ocasiones, sobre todo cuando el fulanito manejando no se ve como miembro la típica familia rica mexicana de güeros, ojos azules; es importante que en lugar de escuchar música fresa lleven narcocorridos o música norteña. (Los vidrios polarizados son fundamentales, sobre todo en camionetas negras gigantes de vil  matón)





(No lo niego, en el mapa está Vancouver, y de hecho, desde que vivo aquí conozco perfecto el olor a la marihuana, he visto el crack, etc)


Sin embargo, aún cuando en Vancouver sin duda hay drogas, realmente no existe nada que se pueda comparar al narcotráfico mexicano. Pero aquí hay mansiones indecentes que valen millones y millones de dólares, ferraris y coches que nunca en mi vida había visto,  tiendas y restaurantes donde los precios son una total grosería. Sí, estoy consciente que en Vancouver hay gente y familias ricas, pero frecuentemene conocidos que tenemos aquí (amigos, compañeros de trabajo de Morgan, etc) viajan en exceso, tienen hijos, carros, van a restaurantes todo el tiempo, compran y compran cosas, etc. Y como yo no encuentro una explicación, mi argumento es que they are all involved in drugs. Morgan nunca me cree, pero dado que no hayamos otra explicación o el que quizás estén endeudados con las tarjetas de crédito hasta el tope, no le ha quedado otra mas que darme la razón.

Honestamente, mientras no logre comprenderlo y para justificar que nosotros no viajamos todo el tiempo, esta gente o bien esta metida en drogas, o adeuda fortunas al banco.  Sé que ustedes me darán la razón, o ¿qué otra explicación convincente encuentran?

Nota: El tener hijos siempre representa un gasto en cualquier parte del mundo, pero al menos comparado con México, tener hijos en este país es un verdadero lujo.

1 comentario:

Nallely Ortigoza dijo...

Trafican diamantes desde África!!