jueves, mayo 26, 2011

Actualizaciones de mayo

He aquí breves actualizaciones de la primera quincena de mayo.
 Clima
De verdad me pregunto cuándo podré usar mis shorts, vestidos y sandalias, cuándo podré plantar flores y ponerlas en mi balcón. Así como veo creo que me seguiré preguntando lo anterior al menos lo que resta de mayo.

Escuela
Ya comencé mis dos cursos de verano. Uno de university writing donde nos enfocaremos en el tema de transgénero. Me sentí realizada en esa clase porque nadie tenía idea de qué eran las personas transgénero y una pobre compañerita no sabía la diferencia entre sexualidad y género. Dado que mi especialidad en la universidad es Women's and Gender Studies, eso siento que me da mucha ventaja, además de que ya llevo un año escribiendo ensayos y trabajos asquerosos para los que no fui preparada y que yo sóla tuve que aprender a escribir. Estoy convencida que aprenderé muchas cosas de cualquier forma, sobre todo en cuanto a escritura, redacción, etc. 

Después tengo mi clase de Women in Theather and Film, que es un curso realmente avanzado y difícil, más si considero que en mi clase de escritura en las mañanas, es en escencia un curso de primer año en la universidad mientras y que la de teatro debe ser al menos de tercer o cuarto año (tengo compañeros de maestría también). De cualquier forma sí se ve dificil, pero al menos sólo dura 6 semanas (me aterra un poco que el examen final sea al 50% de la calificación), así que aunque las lecturas estan indecentes -no por ser largas sino complicadas-no tengo mucho tiempo para quejarme porque el curso es breve.

En mi curso de historia canadiense ya he terminado la primera unidad, y ahora estoy lista para aprender sobre New France.


Extra 
Amo de forma extrema mi libro de Bolaño;  leo y leo, pero a la vez ya no quiero hacerlo porque estoy por terminar. 
Terminé de tejer mi bufanda veraniega y fue un éxito, hay fotos en twitter.
Tejo ahora para el bebé de un amigo de Morgan que nacerá en agosto. Fracasé un poco con el suéter, pero las botitas y gorro han sido un éxito. Además todo esto lo tejí con estambre que tenía de sobra para ver si era capaz de lograrlo antes de comprar un buen estambre.

2 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

Amiga!!
Amo tus clases, la de teatro se oye compleja, pero me da gusto que te estés volviendo una experta en temas de género.

Exijo una bufanda!!

Te mando mil besos y a Morgan también

Anónimo dijo...

capaz*