martes, enero 04, 2011

2011

¡Nuevo año! Realmente no estoy tan motivada como para utilizar signos de admiración, pero....ajajja si no no exagero y me automotivo, la felicidad no me llegará de la nada.

Recordarán que estaba leyendo Unless, de Carol Shields, pues fue un éxito total y lo recomiendo ampliamente. Pero en Navidad, obtuve otro libro que me gustó mucho más y que creo merece muchas oportunidades. Crow Lake, escrito por la también canadiense Mary Lawson. Es la historia de unos huérfanos en un pueblecillo en Ontario. Se escucha bastante aburrido, pero la narrativa es maravillosa y la historia no es tan simple como parece. Según he averiguado, los derechos del libro se han vendido ya en varios idiomas, así que lo más probable es que exista en español. De verdad les va a gustar mucho.

Este 2011 ha comenzado así...

Tengo algo raro que me he hecho perder el apetito, y me siento fatal desde Navidad. Hoy ya me sacaron sangre. Estoy segura que no es nada grave, pero tiene como dos semanas que no hago 3 comidas al día de forma decente. En fin, espero mejorar en este sentido.

En Navidad fue mi cumpleaños, así que ya soy más vieja.

Mi trabajo sigue igual así que no tengo mucho que agregar. No veo porque me dejara de gustar en este año o mis compañeras y jefa de volvieran sorpresivamente malas. Así que aún sigo 3 días por semana en mi trabajo y me gusta mucho ir.

En la escuela estoy tomando 4 materias, que son las siguientes:
  • Power and Oppression
  • The Politics of Gender, Families and Nation Building
  • Theories of Subjectivity-Feminist Perspectives
  • Latin American Nobel Prize-Winners
 ¿Se escuchan mejor que las de septiembre?  No lo sé...estoy consciente que algunas se siguen escuchando mafufísimas. A grosso modo (jajaj siempre quise usar este término en mi blog) tratan de lo siguiente.

1. Power and Oppression. En una clase de filosofía, por ende son discusiones filosóficas sobre quiénes ejercen en poder, a quiénes oprimen. Algunos sub temas de este curso son: mercado libre y poder, creencias metafísicas, niños y religión, cultura y feminismo...Dificil, pero creo que saldré adelante.

2. Politics of Gender, Families and Nation Building. Estudiaremos a las familias como construcciones sociales y el papel que juega el estado en el desarrollo de las mismas. Algunos sub temas del curso son: diversidad étnica y racial en las familias, familias de padres solteros, famlias gay, materinidad...También se ve dificil, pero creo que lo lograré.

3. Theories of Subjectivity. Es la del título más raro, pero de hecho no es tan abstracta. Lo que haremos aquí es como las mujeres se representan a ellas mismas y a los demas; para comprender esto, utilizaremos teoría feminista moderna, que en términos feministas se conoce como post-colonial feminism. Bueno...también es difícil ajajja.

4. Latin American Nobel Prize-Winners: Survey of Spanish-American Literature since the 1820s. Ese es el título oficial, pero lo que haremos en la clase es analizar y obvio leer los textos de los 6 premios nobel de literatura en Latinoamerica. Por si no estan seguros quienes son, he aquí la lista
  1. Gabriela Mistral
  2. Miguel Angel Asturias
  3. Pablo Neruda
  4. Gabriel García Márquez
  5. Octavio Paz
  6. Mario Vargas Llosa
¿Tengo una clase favorita? ¡No! Tendré que esperar unas dos o tres semanas. La de literatura me emociona mucho, y como siempre, es ahí donde tengo a los mejores compañeros: amables, buenos, sin esa maldad y afán destructivo que luego impera en otras clases. Pero hasta el momento todas me gustan. En todas tengo que leer como enferma y hacer trabajos super elaborados. Sin embargo, en mis clases en septiembre, al menos las primeras dos semanas la gente hablaba con un lenguaje que yo no comprendía, no tenía idea por qué demonios utilizaban esas palabras. Ahora ya estoy acostumbrada a esto, lo comprendo y cuando de plano no tiene sentido, sé que nadie mas realmente lo entiende y sólo están fingiendo para hacerce los interesantes.

También me encanta que salgo más temprano y tengo lugar en el camión. Ahora entro a las ocho y salgo tres y media. Mi hora de la comida es a la hora de la comida (jajaja aquí es a las 12).

1 comentario:

Lemonchelle dijo...

Me encantó lo de los signos de admiración fue muy divertido, tus clases suenan complicadas pero al mismo tiempo se ven interesantes, me gusta la idea de usar teorías feministas. Esperemos que sea mejor que tus otras clases y bueno ahora sales más temprano. ¡Feliz año!