viernes, enero 14, 2011

Ya no tengo una única responsabilidad...me resisto a aceptarlo

De niña fui enseñada a que mi única responsabilidad era estudiar. Estoy segura que esto no me fue repetido constantemente, pero lo creí firmemente y se volvió mi prioridad. Nunca me exigieron buenas calificaciones, pero siempre estuve consciente del sacrificio que hacía mi mamá al trabajar tanto y mi abue al cuidarme todos los días...tal vez pensé que mi forma de retribuir sus esfuerzos era sacando buenas calificaciones.

Así fue toda mi infancia...jajaja prácticamente toda mi vida académica ha sido así. Nunca me pesó, jamás lo vi como obligación, sino como mi única responsabilidad. (Claro, también tenía que tender mi cama, y cosas de ese tipo). Pero esta idea tan aferrada a mi, creo que ahora me está destruyendo. Aún me exijo a mi misma hacer mi mejor esfuerzo en todas las clases. No hay cosa peor para mi que faltar un día a la escuela; estando en la primaria, lloraba si por alguna razón estaba enferma y no podía ir a la escuela. Ya sé que se escucha dramático y exagerado, pero ¡es cierto!


Sin embargo, ya no es mi única responsabilidad estudiar, ahora, sí, voy a la escuela, pero también tengo un trabajo, y estoy casada. Es cierto que tengo un excelente trabajo donde no soy explotada y mi trabajo es renumerado quizás en exceso, también es cierto que aquí el matrimonio no es como el clásico mexicano ( desde que vivo en Canadá jamás he planchado o tallado pisos o baños)

Y aunque estoy consciente de lo anterior, me resulta muy dificil ponerlo en práctica...sé que trabajo demasiado en la escuela, y para justificarme, mi argumento es que el inglés es mi segunda lengua y que por ende debo esforzarme más. Y tengo que hacer algo, porque no puedo vivir así.

De verdad voy a intentarlo, porque de lo contrario sólo cosas malas van a pasar. Tengo que aprender a meditar, hacer yoga o algo...así que leeré con atención sus comentarios al respecto (ajjaj siempre amo y me motiva leer los comentarios que dejan en mi blog)

2 comentarios:

il est sara dijo...

A mi tambien me han enseñado siempre eso, creo que a todos los niños. Siempre lo han hecho, sigue adelante!

Lemonchelle dijo...

Los papás siempre dicen eso de que es tu única responsabilidad, pero una vez un tío me dijo que además de estudiar la responsabilidad de cualquier persona y sobre todo de un niño es la de ser feliz.

Tú relájate y trata de dormir bien, cuando estas tranquila aprendes más y te cuestan menos trabajo las cosas. ¡Suerte!