martes, octubre 25, 2011

Vale mucho la pena

Acabo de terminar un libro excelente sobre el que próximamente tengo que escribir un ensayo corto para mi clase de Canadian Social History. "The Concubine's Children" escrito por  Denise Chong es una historia maravillosa sobre inmigrantes chinos en Canadá a principios del siglo XX. El libro narra como una misma familia queda dividida en dos, aquellos que se quedan en China y los que emigran a Gold Mountain, nombre con el que se referían en aquella época a Canadá.

Hace más de un año, leí otro libro excelente "The Jade Peony"  sobre el mismo tema de los inmigrantes de China en Vancouver (en el link pueden leer más). Ambos libros los recomiendo ampliamente tanto por su calidad literaria como por la enorme contribución que hacen para comprender qué representaba, a principios del siglo XX, ser un inmigrante en una sociedad racista como lo era British Columbia (Canadá) en aquella época. 

1 comentario:

Isabel dijo...

Wow!
¿Sabes?
A mí me gusta mucho leer sobre orientales...
Sonaré vanidosa, pero quiero casarme con un japonés
ja ja ja ja
Ok, no. Pero no sé me gusta mucho la cultura de aquél lado del mundo
Y ojalá pueda leer estos libros


¡Saludos!