martes, octubre 11, 2011

Sor Juana, y le película que debí ver siendo niña

Nunca he sido una fiel admiradora de Sor Juana Inés de la Cruz. Recuerdo que siendo niña, y cuando en la escuela supe de su existencia, más que su inteligencia lo que realmente me impactó fue su determinación al conocimiento. Algunos de sus poemas siempre me gustaron, pero también debo reconocer que nunca he gozado de la poesía del Siglo de Oro Español, aún cuando ésta sea escrita tan brillante y elocuentemente por una mujer. Ahora siendo más grande, creo que la admiro mucho más, y me pregunto ¿Por qué nunca en la escuela nos pusieron a ver esta película? ¿Por qué hasta apenas me entero del interés de Octavio Paz por Sor Juana? Todo esto me hace sentir muy ignorante. Sin embargo, creo que esta película vale mucho la pena, y creo que es tiempo de que vuelva a releer a Sor Juana


1 comentario:

Isabel dijo...

Cuando escucho "Sor Juana"
pienso
"Hombres necios que acusaís a la mujer sin razón..."


ISABEL