martes, octubre 18, 2011

El de Lucía, flamenco chill y lo que nunca me corrigieron

El viernes pasado en mi clase de cultura y literatura española presenté sobre el nuevo flamenco. Descubrí cosas interesantes, por ejemplo el por qué Paco es Paco de Lucía. Al parecer, en su barrio, siempre había muchos Juanes, Pacos, Luises, etc.; para distinguerse los unos de los otros hacían uso del nombre de sus madres, y la madre de Paco era Lucía, de ahí viene el Paco de Lucía (La historia de Diego, el Cigala no fue interesante como esta ajaja).

Aprendí también, mientras hacía mi investigación sobre el origen de Chambao, que ya desde antes me gustaba mucho y ahora comprendo mejor. Me volví adicta a esta canción que hoy comparto.

Aprendí igualmente que uno no debe referierse a los árabes que ocuparon españa como "moros" porque es considerado en la actualidad como un término ofensivo...¡es cierto! No sé porque nunca me dijeron esto en México. Una compañera de Egipto me ilustró al respecto.


No hay comentarios: