Hockey y política sin escándalos tienen ahora un interés exagerado de mi parte.
Mientras viví en Puebla, creo que nunca fui capaz de saber el nombre de más de tres jugadores del equipo del futbol (Puebla de la Franja). En eventos futbolísticos mayores como el Mundial, sí podía nombrar a varios jugadores e identificarlos. Ahora en Vancouver, aún cuando ya tenemos equipo de futbol que juega en la MLS, los Whitecaps, la verdad tengo poco interés y es que la gente a duras penas sabe que un partido debe durar 90 minutos (no exagero, es 100% cierto). Y es que lo que importa en Canadá es el hockey, y equipo de Vancouver, los Canucks, son actualmente de los mejores en la NHL. Con nadie puedo hablar de la temporada que está teniendo el Chicharito en el Manchester, pero sí estoy al tanto de los precios exagerados que hay que pagar para ir a un juego de hockey
Dado que sólo me queda el hockey, creo que exagero y me he sobreadaptado de forma asquerosa a este deporte; es más, sé los nombres de varios jugadores, y ya sé del equivalente a Pelé en términos de hockey. No sé si debería estar orgullosa de eso, pero Morgan debería venerarme más por mis conocimientos sobre hockey que han crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años.
Mi otra sobreadaptación: la política. Aquí no existen escándalos políticos verdaderos, de vez en cuando pasan algunas cosas, pero nada como la política en México. ¿Qué me queda entonces? Exagerar emoción por las elecciones federales que serán el dos de mayo donde, al no ser ciudadana canadiense, no podré votar.
Sé que todo esto suena aburrido, pero, cuando sigue haciendo un frío nefasto en abril, si no hay nada parecido a Peña Nieto y su Gaviota y nadie puede pronunciar correctamente la palabra chicharito, mis nuevas sobreadaptaciones es lo único que me queda.
Nota: Recomiendo que sigan el link del post donde hablo sobre lo que es sobreadaptarse.